Ya es la última entrada de hoy, lo juro...

Es que ando escuchando un disco que compré ayer... pertenece a una recopilación de temas de toda la vida, interpretados por artistas genuínos de los años 50 en adelante...
Son canciones que escuchaba de pequeña, algunas en mi adolescencia (pocas, porque son muy antigüas...).
Hay un tema en francés que me parece especialmente bueno. Es "Una belle historie", de Michel Fugain.
Cuando lo escucho se me pone la piel de gallina y eso que no tengo ni idea de qué va, porque la lengua gala no es lo mío... aunque siempre me ha parecido un idioma muy "musical", dulce...

Una vez intenté aprenderlo, con un curso por entregas semanales, pero fué un fracaso. Lo único que recuerdo vagamente es un trabalenguas dificilísimo ( "la madre del alcalde va al mar"... parece de coña, pero quien sepa francés que lo traduzca e intente decirlo con correcta pronunciación )... y una escueta conversación en la que aprendías a pedir una tortilla en un restaurante...
Resultaba algo patético, por eso lo dejé.

He encontrado la canción con un montaje especial sobre escenas de la película "Amelie", otro clásico...




La película no me gustó mucho, pero esta música... una verdadera delicia...
Etiquetas: , , edit post