" Cada vez que alguien despierta un deseo en otro se enciende el motor que pone en marcha el mundo, se desata una energía a la que es inútil resistirse ".



" Amar no nos sitúa frente al ser amado sino frente a nosotros mismos, y los anhelos que proyectamos sobre a aquel al que elegimos no son más que nuestras aspiraciones insatisfechas, a las que intentamos dar cauce en un ejercicio de comunicación que a veces se convierte en una herida lacerante ".




" ¿ Quién es el dueño de una carta: el remitente o el destinatario ? Acaso el correo, en su trayecto al menos. ¿ Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece ? ¿ No son caras las dos de una misma moneda ? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que nos llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y desencuentran...
El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero. "



Antonio Gala.
Etiquetas: , , edit post
5 Responses
  1. Juana Says:

    Juan Manzanera, mi profe de meditación puso un artículo hace bastante tiempo hablando del Amor:

    "Tengo la impresión de que nos hacemos egocéntricos como una estrategia de la naturaleza para sobrevivir a las amenazas del medio y de los semejantes. El amor es peligroso desde el punto de vista biológico pues con él nos parece que va a ser difícil subsistir."

    Y sigue:

    "Decía el Lama Zopa: "Mientras no consagres tu ego al servicio de los demás tendrás problemas, incluso aunque todos los seres de la tierra te amen". "


  2. Juana Says:

    Y más:

    "El amor es el resultado de una mente más amplia, más madura. Es la consecuencia de abandonar el centralismo actual para reconocer la universalidad interdependiente que configuramos el conjunto de seres que existimos."


  3. Juana Says:

    Entre una meditación y otra, he perdido el miedo a la muerte. Entre una meditación y otra he perdido la capacidad de "enamorarme". Entre una meditación y otra me he quedado sin NADA. Lo único por lo que sí soy "poseida" a veces, es por una sorprendente capacidad para amar.
    A veces adoro hasta el aire que respiro.
    No siempre claro jajajaja
    Con cierta frecuencia, como bien me recuerdan "mis chicos": ¡Juana tienes una mala leche!


  4. Anónimo Says:

    "Si no pretendiéramos saber todo con tanta exactitud,pude que conocieramos mejor las cosas".
    Goethe
    "Saber que no se sabe, eso es humildad.Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad"
    Lao Tse.
    Ambas citas se incluyen en un artículo sobre la inconsciencia y como determina ésta nuestros actos, publicado en el Pais dominical, un articulo que nos explica como el inconsciente influye y determina muchos de ellos, sin apelar si éstas son racionales o no, como el efecto mariposa nos influye diariamente.Conchi


  5. Berni Says:

    Conchi, a veces nos empeñamos en complicar demasiado las cosas, le damos muchas vueltas a historias que no tienen trasfondo, aunque se lo busquemos, probablemente porque a cada uno de nosotros nos afectan de manera distinta e intentamos dar una explicación racional a ésto, para, tal vez, actuar consecuentemente sin equivocarnos.
    Gracias por tus frases, son sencillamente geniales.