Mi hija me preguntó el otro día por qué se llamaba Marina.

Es un nombre que siempre me ha gustado mucho. Cuando era adolescente tenía una amiga del instituto cuya hermanita pequeña se llamaba así. Era preciosa, con una carita dulce y una sonrisa espléndida, que me ofrecía siempre que iba a su casa a buscar a mi amiga.

Yo siempre jugaba un rato con ella y me lo agradecía generosamente con mimos. Supongo que me hubiera encantado tener una hermana así, tan cariñosa y alegre.

El nombre de Marina rememora sonidos acuáticos y un cierto regusto a sal...



Yo le hice esa misma pregunta a mis padres hace muchos años.

¿ Por qué me pusisteis Esther ?...

Al parecer fue una elección un tanto precipitada, ya que el deseo por un hijo varón hizo que mi madre diera por seguro que el bebé que esperaba sería un chico, seguro, seguro... y el nombre que habían elegido era el de mi padre, para continuar la saga...

Luego viene yo... menuda sorpresa !... menos mal que unos minutos después se presentó mi hermano mellizo, siendo ésta mayor sorpresa para mis padres ( por aquel entonces se hacía una única ecografía al séptimo mes de embarazo y a nosotros nos dio por salir antes de que posáramos para " la foto " )... y todo un alivio para mí ( si no me quedo con el digno nombre de la Montiel, pero no el artístico...).



Hay infinidad de nombres que han sido objeto de geniales canciones :

María...



Sara...



Carolina...




Incluso Juana ( va por tí )...


Como verás el patrón de " grand mother " te persigue...jajaja...


Pero para mí, una de las más bellas canciones de la historia con nombre de mujer es sin duda YOLANDA, una preciosa declaración de amor...


Cada vez que la escucho se me deshace el corazón...





" te amo, te amo, eternamente te amo... "

Por cierto, Marina también tiene canción, una en italiano que después se tradujo al castellano... Seguro que los lectores más " terrillas " del blog la conocen, como yo....





Etiquetas: , edit post