Esa es la típica pregunta que te hacen cuando eres pequeño y en cuanto empiezas a tener dos dedos de frente...
Qué manía!... parece que no se puede disfrutar siendo niño sin pensar en el mañana... luego nos insisten en vivir el presente... si todos se empeñan en acelerar el tiempo, para que llegue antes el futuro, al parecer debe mejor y más divertido ( mentira pocha! )... o más importante, al menos, ya que nos lo recuerdan constantemente...

Bueno, el caso es que lo que yo contestaba a la pregunta "¿ qué quieres ser de mayor?" era muy variado, sobre todo según la época...

Me ha gustado imaginar mi futuro profesional como azafata, veterinaria, profesora, monja misionera...( también es una profesión lo de estar casada con Dios y mucho más si te ibas con los negritos a las misiones...)...

La vocación de enfermera fue más tardía.
Me llegó con 16 años, poco antes de tener que tomar la decisión al ingreso en la universidad.
Por lo menos tenía claro que me tiraban las ciencias mixtas...

La verdad es que si no fuera enfermera, no sabría qué hacer en la vida.
Me resultaría imposible empezar de nuevo... pero si volviese a nacer y pudiera elegir lo que me gusta...

Estuve unos años haciendo ballet clásico. Me encantaba, pero no pude seguir por cuestiones puramente económicas. Las academias de baile de mi barrio eran muy caras, algo que mis padres no podían permitirse... y lo del conservatorio se planteó vagamente, pero como estaba lejos de casa era un problema... demasiadas trabas para una afición...

Ahora, cada vez que veo un ballet o un montaje de danza moderno, se me cae la baba...
Mucho arte para un mundo "made of steel, made of stone..."



Pero lo que de verdad me apasiona y me pone los pelos de punta es la ópera.
Cantidad de gente que me conoce, aún sabiendo lo que me gusta la música, se sorprende cuando digo que si pudiera elegir un don escogería la capacidad de canto de una primadonna.
Es excepcional lo que puede trasmitir una soprano al cantar... lo considero un auténtico privilegio.





Y ya puestos a fantasear y dada mi predilección por el medio acuático...
¿ por qué no ser una sirena ?
De esas que con su seductor e irresistible canto hacían enloquecer a los marineros para arrojarse al mar...
Es sólo un pensamiento poético, nunca sería tan pérfida...

Me conformaría con ser como Sade...



Mi hija dice que si existieran las sirenas, querría ser una de ellas.
Tiene la misma sensibilidad que su madre...
5 Responses
  1. Juana Says:

    Yo siempre quise se una bruja de esas de comic .... he descubierto que lo soy jajajaja incluso más de lo que yo quisiera jajaja
    No sirvo para ser "mala" no me sale jajaja soy una "bruja buena".
    Busca a la sirena que eres, seguro que la encuentras .....


  2. Berni Says:

    Eres una pitonisa, pero de las buenas de verdad...
    Entre tu ciencia chamánica, tu portentosa capacidad de comunicación y tu sapiencia infinita... serías la rival más temida de cualquier vidente famosillo de pacotilla... pero tú con mucho nivel ¿eh? jajajaja!!


  3. Berni Says:

    Lo de la sirena... bueno, pura imaginación, ya decía...
    El medio acuático siempre "me ha tirado". De pequeña me tenían que sacar del agua para no desaparecer... cuando lo conseguían rescataban una niña menguada, con los dedos arrugaditos como los de una viejecilla ( que paradójico...).
    Será por la influencia de los reportajes de Jaques Cousteau, el oceanógrafo frances que en mi casa nos encantaba con sus hipnotizantes viajes submarinos.
    En una ocasión vino a Madrid y mi madre nos llevó a verlo a mi hermano mellizo y a mí.
    Conocerlo en persona fue una experiencia inolvidable, llena de emoción...
    Sade también puede resultar hipnotizante, con esa belleza tan peculiar inter-racial y esa dulce y suave voz... pero, ya ves, de nada le sirve, sólo para sufrir un "no ordinary love"...
    Son mejores los amores corrientes, más agradecidos y gratificantes.
    Un beso.


  4. Anónimo Says:

    Pero Berni, con la profesión tan bonita que tenemos, es tan humana... Ja, ja, ja...
    Así que una sirena, pero varada, eres la sirena varada de H del S.
    Tienes que bucear, ya te dije.
    Ahí dejo esto sirena.

    http://www.youtube.com/watch?v=38RailWAt-0


  5. Berni Says:

    La sirena varada de H de S... muy bonito, Miguel... pero atento a mi siguiente entrada.
    Tienes toda la razón, debería bucear, es algo que tengo pendiente y que deseo desde que era pequeña.
    Los sueños que perseguimos hay que hacer que se cumplan. Este no es muy complicado...
    Besos.