Una amiga mía, sirena encubierta sin duda y semi varada, va a hacer un curso de buceo profesional, con la intención probable de dar un giro de 180 grados en su vida laboral.

Me parece admirable esa decisión, ya que hay que tener mucho valor para arriesgarse en algo así, teniendo una profesión ya establecida desde hace años... ( mi compañero Miguel diría " con una profesión tan tan humana como la nuestra", con un cierto tono jocoso...).

Cuando fue a informarse sobre el curso, al parecer se quedaron atónitos de que una mujer fuera la interesada en realizarlo, algo muy poco habitual, ya que debe ser una especialización genuinamente masculina...

Pues yo creo Asun que te vas a desenvolver muy bien en ese mundo de hombres, que fuerza y coraje no te faltan para dejar plantado de admiración a muchos.
Si es el medio acuático el que más te gusta, la ciudad se queda pequeña para satisfacer tus ansias de libertad.
El ser un anfibio o medio pez no tiene por qué estar reñido con la vida terrestre.
Te animo a que realices el curso y cumplas todas tus perspectivas vitales.

De todas formas los hombres casi nunca pueden entender a las mujeres, lo dicen ellos, incluso.
Te pongo a Beyoncé, que lo expresa bien...



Un saludo Asun, espero que todo te vaya muy bien, en tu mundo submarino, en tu "gran azul".
Lo de "sirena semi varada" es cariñoso, si lees algún post anterior quizá lo entiendas...
5 Responses
  1. Juana Says:

    Ya sabes que vivo en un mundo de hombres, sé que los comprendo bien, no son muy distintos de nosotras, te lo aseguro, son muy pero que muy iguales. Reconozco que los adoro, me suelo sentir cómoda y segura ... a lo mejor nunca fui normal ..... seguramente.
    Tengo un amigo que dejo todo, aprendió buceo y ahora trabaja de profesional, está contento, no tiene porque ser distinto para una mujer, que más da ...... y lo sé por experiencia.


  2. Berni Says:

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo, querida Juana, en éste tema. Creo que los hombres son muy distintos de las mujeres en cuanto a sus prioridades. Las necesidades de ambos no varían mucho, básicamente las mismas.
    En cuanto al trabajo bajo el mar... bueno, las sirenas tienen ventaja...jajajaja!!!


  3. Juana Says:

    Debe ser que vivo entre hombres tan "raros" como yo misma jajajaja y su prioridad son sus hijos, su mujer, su casa, su trabajo, en fin ...... sí .... muy "raritos" jajajaja ya sabes que mi mundo no es "normal" jajajaja


  4. Anónimo Says:

    Quizá este comentario lo escriba desde el subjetivismo ya que a Asun la tengo un especial cariño y admiración desde un desafortunado incidente con el destino de mi puesto de trabajo ya hace unos años y desde entonces siempre me ha demostrado valor a la hora de tomar decisiones, unas más acertadas que otras, pero siempra responsabilizandose de lo que hacía o decía.
    Yo la auguro mucha suerte en su nueva etapa como profesional del buceo, valor la sobra y ganas y perseverancia ni te cuento...
    Mucha suerte Asun, ya nos irás contando como te va, sino vamos antes a verte a Barcelona.
    Un beso.


  5. Berni Says:

    Yo también la deseo todo lo mejor.
    Te queremos Asun!!