Estamos en la recta final del año, viviendo las últimas horas de un 2008 que agoniza ya sin remedio.

Casi siempre, llegado a éste punto, tiendo a realizar un análisis de lo que han sido los 360 y pocos días anteriores, y en todo lo que me rodea: mi vida laboral, familiar y personal.

Después de evaluarlo globalmente, así a groso modo, puedo decir que no ha sido un mal año, sobre todo si lo comparo con el 2007, que fué casi desastroso.

Siempre pienso que la capacidad de los humanos para aguantar lo inimaginable es verdaderamente sorprendente, nos adaptamos a casi todo.
Las ganas de vivir o el instinto de supervivencia junto con el tiempo, que con su paso minimiza las penas más grandes, hace que seamos fuertes como las rocas, a pesar de que las olas golpeen también fuerte una y otra vez.
Siempre estaré dispuesta a ser uno de esos elementos pétreos inmóviles frente a las orillas del mar o al filo de los acantilados, tengo alma de luchadora, que no de víctima, y tarde o temprano me levanto después de un inesperado revés.

Pero lo que no puedo soportar es ser la dura marejada que promueve el oleaje y fractura los riscos.

Tengo toda la noche para pensar qué es lo que espero del año que viene ( voy a finalizar el 2008 como Carmila ) pero ya tengo claro qué es lo que hubiera cambiado de éste que ya termina.

Sólo puedo pedir disculpas, por lo que hice y no debí hacer nunca, por lo que no hice y debí hacer ( siempre hay tiempo para ello )... Lo primero no es ya enmendable, lo segundo, afortunadamente sí...
"The reason", una gran canción para disculparse... y un vídeo "extraño" para lo que a mí, personalmente, me transmite...




"I´m not a perfect person
there´s many things I wish I didn´t do
but I continue learning
I never meant to do those things to you
and so I have to say before I go...
that I just want you to know
I found a reason for me
to change who I used to be
a reason to start over new
and the reason is you...

I´m sorry that I hurt you
it´s something I must live with everyday
and all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
and be the one who catches all your tears...
that´s why I need you to hear
I found a reason fo me
to change who I used to be
a reason to start over new
and the reason is you
and the reason is you
and the reason is you
and the reason is you...

I´m not a perfect person
I never meant to do those things to you
and so I have to say before I go
that I just want you to know
I´ve found a reason for me
to change who I used to be
a reason to start over new
and the reason is you
I found a reason to show
a side of me you didn´t know
a reason for all that I do
and the reason is you..."
7 Responses
  1. Juana Says:

    ¡Feliz Año! Mañana trabajo, pero espero mucha tranquilidad.
    A veces uno cree que comete errores, alguno de "gran calibre" he cometido, aunque 20 años después ...... no estoy tan segura.
    Hay que perdonarse a uno mismo, quererse con locura y ... al disfrute jajaja creo que hemos venido a esta vida a eso ...... a experimentar ......
    Este no ha sido un buen año para mí, pero ..... según se mire, en experimentar estados emocionales, si ha sido ¡impresionante!
    Ya sabes, depende, de según como se mire todo depende ....
    Un beso


  2. Eva Says:

    Me encanta hacer karaoke con tus videos musicales (no hablo ni papa de inglés pero los entiendo, lo sé :)
    Empiezas las noches? Ay madre...
    He leído 4 veces tu entrada y brindo por ti con mi coctel preferido en la mano y una sonrisa en la boca. Te mando un beso virtual.
    Juana, feliz año y ahí va otro.


  3. Berni Says:

    Todos cometemos errores, unos más graves que otros... aunque en general no soy consciente de haber metido mucho la pata,... nuestros actos, bien por omisión o por comisión, traen consecuencias a veces imprevisibles.
    Es sólo una reflexión autoevaluadora, un pequeño acto en el que redimir mis "pecados" jajaja, teniendo en cuenta lo poco que me gusta esa palabra, pareciera que soy una hipócrita arrepentida...

    Siempre he sido tremendamente exigente conmigo misma y poco estricta o más bien permisiva con los demás, puedo justificarlos con facilidad.
    Es una de las cosas que debo cambiar.
    Me alegro de que haya sido un año bueno para tí emocionalmente hablando, Juana.
    Y de que quieras compartirlo con todos los de éste rincón.
    Gracias.
    Un beso.


  4. Berni Says:

    Eva, sé que a veces escribo de manera casi encriptada, cosas que pueden parecer que no tienen sentido o que tienen mucho... o eso puede parecer jajaja...
    No sé cuál es en ésta ocasión la causa por la que has tenido que leer 4 veces mi entrada... intentaré ser más clara en el lenguaje... debo ser como un libro cerrado, lo siento, me expreso "como el culo"... Perdona mis palabras pero... estoy de los nervios! son las 5 de la mañana y la noche no está siendo lo que se dice tranquila...
    La enfermera que estaba conmigo se ha puesto a morir, no paraba de vomitar desde que llegó y a la una se ha marchado verde como una acelga...pobrecilla...
    Tengo a cuatro enfermos intubados, dos a medio destertar, uno de ellos atacado y llevo todo la noche intentando centrarme, porque no paro de cargar medicación y perfusiones...
    Tengo ahora unos minutos y he decidido "escaparme", aunque desde el ordenador puedo oir sonar las alarmas de mis respiradores que no paran... ésto es una locura...
    Me voy a seguir del tirón hasta las 8, aunque pudiera parar otro rato, no lo haría, me desinflaria.
    Un besote.
    Mañana te contesto con más cordura... :)


  5. Berni Says:

    Bueno, ya más tranquila y descansada, se ven las cosas de otra manera.
    Decía que eso de la comunicación puede que no se me dé muy bien. Los conceptos y las ideas se me acumulan en la cabeza, tengo claro qué es lo que quiero decir, pero a veces no eligo bien la forma de hacerlo.
    El don le la palabra es sólo propiedad de unos pocos privilegiados.
    Yo creía que era diplomática diciendo las cosas, pero últimamente he podido comprobar cómo me he metido en algún lío por todo lo contrario.

    En cuanto a la música que pongo...
    Los temas tienen un significado especial para mí, bien por la letra, bien porque me recuerdan alguna vivencia (ya sabes, hay canciones "de nuestra vida"...).
    Sé que el inglés no lo domina todo el mundo, por eso a veces, cuando quiero enfatizar alguna parte de la letra, procuro buscarla con subtítulos en castellano.
    En ocasiones los vídeos no tienen mucho que ver con la lírica de la canción...
    De todas formas me encanta que os guste y que disfrutéis con "mi música".
    Un enorme beso.
    Gracias por estar ahí.


  6. Eva Says:

    No quería decir que lo hayas explicado mal, si no que, cuando uno habla de este tipo de cosas, lo hace de modo encriptado a posta. Y yo, de manera curiosa, lo he leído varias veces para ver si me enteraba de algo.
    Al final, he sonreído porque me ha gustado lo que has escrito, una de mis asignaturas pendientes es no fustigarme por tonterías.
    Nadie es perfecto.
    Firmado:Nadie.
    (frase de mi carpeta del Instituto)


  7. Berni Says:

    Me alegra Eva de que al final hayas podido entender algo de lo que intentaba decir en la entrada, un poco "en clave" poética...
    Y sí, definitivamente nadie es perfecto, aunque yo intente sin éxito rozar la percepción una y otra vez en algunos aspectos de la vida...
    Lo de fustigarme... también lo estoy dejando.