Sobre el pensamiento racional, las conexiones neuronales y las emociones, unos vídeos explicativos:

Unos minutos de paciencia y encontraremos muchas respuestas...

¿ Qué es la red neuronal ?


"necesidades emocionales adictivas", "habilidad de observación", "transformación de la red neuronal"... conceptos intererantísimos que sin duda nos hacen pensar...

"Si haces el esfuerzo de sentarte y diseñamos una nueva vida, y hacemos que sea lo más importante, y pasas tiempo todos los días regándola, igual que un jardinero riega una semilla, producirás frutos".


Las emociones son, por tanto, más importantes de lo que creemos en todas nuestras decisiones...
Hay individuos que patológicamente son incapaces de generar ciertas emociones...




Pero ¿ qué son las emociones ?



Péptidos, proteínas, ensamblajes...
Lo que yo siempre digo: purita química...
3 Responses
  1. Juana Says:

    ¡Ojalá fuese tan fácil! Las emociones son "el caballo de batalla", ¿la química genera las emociones? o ¿las emociones generan la química? ...... si todo fuese química, podríamos tratar cualquier "estado emocional" con pastillitas, pero ...... a la que te descuidas descompensas otra cosa, que a su vez descompensan otras y a su vez ...... así hasta .... ni se sabe.
    ¡Uf! Tiene una complejidad .....


  2. Berni Says:

    Yo añadiría al segundo vídeo que, al igual que un déficit en la producción de ciertas emociones puede provocar un desastre en la toma de decisiones incorrectas, una sobreproducción emocional genera los mismos problemas o mayores...
    Quizá también exista una base patológica química en tanto exceso...
    Sería genial poder controlar todo éste mundo...


  3. Juana Says:

    Para manejar las emociones hay que conocerlas, hay que conocerse, con el máximo detalle posible. Conocerse uno a sí mismo es la labor más gratificante y más alucinante que jamás emprendí ¡me encanta! somos seres inceibles, ¡absolutamente increibles!