¿ Cuál es el motivo por el que alguien decide iniciar una aventura cibernética como lo es la creación de un blog ?

Imagino que la respuesta a esta cuestión depende fundamentalmente de lo que se quiera encontrar en la misma...

Hoy he conocido un blog interesante cuya dueña es una chica que decidió emprender este viaje para liberarse de un gran lastre emocional que la hizo enfermar y sufrir profundamente.

Lo que más me gusta del mundo de los blogs es poder comprobar que existen agujeros negros de los que se puede llegar a salir triunfalmente y que hay muchas más personas de las que creemos que se encuentran inmersos en ellos por múltiples motivos, aunque en realidad en esencia, casi todos se reduzcan a uno...

El humano es increíblemente ambivalente:
Unas veces se cree el ser más desgraciado de este mundo poseedor de los problemas más irresolubles y otras puede convertirse en el dueño de todo el Universo.
Una cuestión importante sería aprender a balancearse con equilibrio para no estar siempre en el mismo extremo, sobre todo en el primer caso, aunque lo deseable sería mantener el mayor tiempo posible los pies en la tierra, nunca "mortificándose en el infierno" o "tocando la gloria celestial" de forma continuada...

El caso es que cerrar los ojos para mirar nuestro interior y poder describirlo después en unos folios o en un espacio virtual es, o puede ser, totalmente terapéutico.

Tengo una amiga muy sabia y gran conocedora de la compleja psiquis humana que me dice frecuentemente eso de "escribe, escribe y escribe", y yo lo hago con obediencia, porque sé que es un gran consejo de alguien que me quiere y me aprecia.
Además "leo, leo y leo", porque el leer las experiencias de otros nos puede ayudar a comprender nuestras propias alegrías y miserias...

Me gustaría que otros bloggers que se pasan por aquí contaran cuál ha sido la motivación para decidirse a crear su rincón en la red... y cuáles son, así mismo, las motivaciones de los blogger adictos para entrar repetidamente en dichos espacios...
Quizá sean sitios que sólo nosotros creemos conocer y a los que nos gusta acudir por algún motivo íntimo y personal...

"So tell me when you´re gonna let me in
I´m getting tired and I need somewhere to begin..."
"Is this the place we used to love?
Is this the place that I´ve been dreaming on?..."
"And if you have a minute why don´t we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don´t we go somewhere only we know?..."




Thank-U.
2 Responses
  1. Juana Says:

    Además de escribir en el blog, ha ha hecho terapia Gestalt y Rogueriana, si estás muy mal hay que pedir ayuda. Los seres humanos somos creativos por naturaleza, aunque creo que la Naturaleza es creatividad.
    El grupo de Belén es genial, son muchos, se motivan entre ellos, se ayudan, son increibles. La mayoría muy jóvenes.


  2. Berni Says:

    Creatividad...
    No me había dado cuenta hasta ahora de lo que me gusta esa palabra...

    Seguiré el blog de esta chica...
    por allí también nos veremos :)