Bueno, tengo unos minutos antes de empezar el zafarrancho de combate que me espera, ya que en unas horas estaré de camino a la playa, a disfrutar del único puente anual que tengo... Cinco días de mar, agua salada, sol, mucho sol (espero...) y tranquilidad.
Solo de pensarlo se me erizan las escamas... ;)

Quería contaros brevemente lo bien que lo pasé ayer en el recital.
Gospel Factory son sorprendentes, geniales, estupendos... no tengo palabras para calificar las sensaciones que experimenté escuchando las maravillosas voces de cada uno de los integrantes del coro, que tanto en solitario como conjuntamente, suenan fenomenal.
El concierto comenzó en medio de un ambiente frío y protocolario, con los Príncipes de Asturias en primera fila, y tras un par de discursos de rigor a cargo del presidente de la FUDEN y de algún otro miembro... seguidos de unas cálidas palabras (aunque fuera "paripé" se agradece) por parte del Príncipe, en las que ensalzaba la excelencia de la sanidad española y la profesionalidad de todos sus integrantes, en especial de las enfermeras, era nuestro día, jeje...).

Con el tema de presentación de Gospel Factory ya flipé y no pude evitar cantar "por lo bajinis", aunque como todo el mundo estaba sentado y tieso como un ajo... yo me tuve que contener...
Poco a poco el ambiente se fue caldeando.
El director del coro era un tipo bajito, regordete y muy cachondo, con una voz increíble, y con una gran capacidad de animación.
Interpretaron temas auténticos de gospel, igualico a si estuvieses en una iglesia en Nueva Orleans... y otras piezas con ritmos afines, como el funkie, el soul...
Os imaginaréis que disfruté muchísimo, ya que me encanta ese tipo de música... y es que tengo el alma "negra", jajajaja....
Al final terminamos todos levantados de los asientos, bailando, dando palmas y cantando el famoso Oh Happy Day... (incluidos la Leti y "su santo"...).
Fue estupendo!!!

El cóctel no estuvo mal... pero mucho "buitrerío" y muchas ganas de dar la mano a SS.AA.RR., que anduvieron ofreciendo simpatía y calor a su plebe...
Yo ya los conocía personalmente y eso de ir detrás a ver si me tocan con su varita real... como que no va conmigo ( ni con ninguna de mis dos "compas" con las que estuve...).

Os dejo un par de vídeos del coro, para que comprobéis que pedazo de voces se gastan estos chicos:


El director que animaba con gracia... qué cachondo el tío...




12 Responses
  1. Juana Says:

    Pásalo muy bien, además vendrás más rubia y más guapa aún.


  2. Berni Says:

    Muchas gracias, chicos...
    Intentaré descansar, que es fundamentalmente lo que necesito.
    Acabo de llegar hace un par de horas. El tiempo es agradable, aunque no hace sol... pero si sale los próximos días, me lo llevaré todo yo :)
    Juana, ya me cuiraré mucho para que no se me aclare el pelo, que luego hay confusiones innecesarias... y ya me veo a algún compañero diciéndome con sorna eso de rrrrruuuuubiaaaaa!!!!!


  3. Juana Says:

    Ya sabes que es por purita envidia, que estás guapísima y no lo pueden soportar.


  4. Berni Says:

    Juana, voy a tener que recordar a todos las influencias andaluzas en tus raíces paternas, que se traducen en tu costumbre de magnificar los hechos y las realidades...jajajajajaja! agradezco tu percepción, pero me estás poniendo el listón tal alto, que si le mando una foto a Miguel Ángel segurito que piensa lo mismo que yo (eres una exagerada, querida)... y se lleva una enorme decepción... aunque con lo tío majo que es, se lo callaría... ;)


  5. Juana Says:

    Es verdad jajajaja mi padre se crio en Pozoblanco, y sí soy un poco .... bueno un much exagerada jajajaja aunque juro que la muchacha es preciosa y se infravalora.
    Miles de besos ¡GUAPA!


  6. Berni Says:

    Jajajajajaja!
    Has conseguido ponerme colorada...
    Un besazo, querida Juana!


  7. Pablo Says:

    Hola Berni,

    Soy uno de los miembros de Gospel Factory, estaba allí cantando ese día y fue estupendo compartir nuestro arte con un público tan receptivo y encantador.

    Muchísimas gracias por tus palabras hacia nuestro coro, te he linkeado la entrada en mi blog.

    Espero verte en algún concierto nuestro ;)

    Un besote!


  8. Berni Says:

    Gracias a ti, Pablo, por tu comentario y por tu actuación aquella tarde.
    Fue estupendo, de verdad, una gozada escucharos, un privilegio para mis oídos.

    Espero poder disfrutar de ello nuevamente en próximas fechas.
    Estaré atenta.
    Gracias.


  9. Unknown Says:

    Hola Berni,

    soy Arantxa, miembro de Gospel Factory. Acabo de leer tus impresiones acerca de nuestro concierto y sólo puedo decirte que palabras como las tuyas son lo más gratificante para nosotros. Nada nos hace sentir más agradecidos y satisfechos que saber que alguien ha disfrutado con nuestro trabajo.

    A ver si podemos verte nuevamente en otra ocasión.

    Un beso!


  10. Berni Says:

    Aranxta, así lo espero, que pueda volver a disfrutar escuchándoos en vuestro próximo concierto en Madrid, a no mucho tardar, a ser posible.
    Te estaría agradecida si me hiciérais llegar información acerca de las fechas que tenéis previstas para las actuaciones, una pág web o dirección electrónica donde mirarlo...
    Gracias.


  11. Unknown Says:

    Berni! Otra vez he recabado aquí! jejeje

    Toda la información actualizada la tienes en:

    http://www.myspace.com/gospelfactorymadrid

    Ahora mismo no tenemos ningún concierto público en Madrid, pero cada poco toca, así que échale un ojito cuando puedas a nuestra agenda.

    Un abrazo!


  12. Berni Says:

    Pues te agradezco la información.
    Estaré atenta y cuando organicéis otro recital gospel en Madrid, por allí me tendréis, seguro.
    Y os felicitaré por el concierto personalmente si es posible.
    Gracias!.