Hoy, de nuevo, he vuelto a madrugar.
Me he levantado a las 6:30, media hora más tarde de lo habitual, ya que el ser Domingo me permite retrasar un tiempo la rutina diaria, pues se que hoy no hay problemas de tráfico ni de parking al llegar al hospital.

La temperatura suave y la brisa de la mañana han hecho que una sensación de bienestar y optimismo me inundara nada más salir a la calle.
Música tranquila durante el trayecto, las ventanillas totalmente bajadas, rebufo de aire enredándome el cabello... y ni un alma por Madrid.

Cuando llego a la UVI, me encuentro con el saludo de las compañeras, el rostro cansado... y un incomprensible tono de desánimo.
Al girar la cabeza, veo su cama vacía, y un gesto de absoluta incredulidad llena mi cara...
Comienzo a escuchar con detenimiento el relato de los acontecimientos, mientras me siento en el taburete que tengo más próximo.
Lo ocurrido constituye todo un compendio de despropósitos.. un desafío total para mi particular ley de la lógica.
Tras unos minutos de escucha y de perplejidad general, se hace un silencio momentáneo, mientras veo mi propio asombro reflejado en los ojos de mi compañera, el mismo que muestran los rostros de todas las allí presentes.

Después de asimilar la realidad, aparto de mi mente las imaginarias escenas de una situación no vivida, intento centrarme un poco y me dispongo a trabajar.
Una hora más tarde ya tenía un nuevo paciente, con el que me he mantenido a pleno rendimiento físico y mental el resto del turno.

Al salir por la puerta C el bochorno del ambiente me ha dejado un poco aplanada y la tensión de las horas previas se ha venido abajo de repente.

Sentada frente al volante he decidido poner algún ritmo evasivo, que a pesar del volumen, apenas escuchaba.
He recordado que ayer, a las 3 de la tarde, ni siquiera me despedí de ella, como hago habitualmente con todos mis pacientes. Se había quedado dormida unos momentos y no quise despertarla. Al día siguiente la vería de nuevo...

Ahora tengo la certeza de que ya nunca podré hacerlo...


"I know I can be afraid,
but I´m alive,
and I hope that you trust this heart behind my tired eyes...
cause I´m no angel...
but please dont think that I can´t cry...
I´m no angel...
but does that mean that I won´t fly..."


I´m no Angel, by DIDO.

Berni.
Domingo 14/6/09.
Etiquetas: , , edit post
4 Responses
  1. Juana Says:

    "I´m no Angel" ¿Estás segura? ..... creo que si lo eres, pero lo has olvidado.


  2. Berni Says:

    O es que todavía no lo sé...

    Gracias por tu compañía.
    Haces que me sienta más abrigada en éste rincón tan solitario...


  3. Eva Says:

    Eso de solitario, no es oro todo lo que reluce. Lo que pasa es que estás rodeada de perezosos que no escriben, jeje. Menos mal que Juana está atenta y nos salva a todos.
    Hablando sobre el tema, es curioso la facilidad que tenemos de pensar que podríamos haber dado más de nosotros mismos en un pasado, y no de lo positivo que hemos hecho.


  4. Berni Says:

    Es que esto de escribir, y escribir, y escribir... y no encontrar ningún mensaje de vuelta es un poco deprimente, porque hay entradas que son una gilipollez, pero otras no, me salen de dentro y si las cuento es con la pretensión encontrar una respuesta, algo de luz.
    El blog no es privado (hay gente que tiene el suyo en la red pero con acceso restringido para el administrador), y me gusta compartir experiencias, que la gente comente lo que le parezca, vivencias similares, consejos, opiniones...

    Se que entiendes perfectamente lo que quiero decir.
    Gracias por estar ahí siempre, de cualquier manera.
    A tí, a Juana y a tod@s, los que comentan y los que no.