El sábado pasado se dieron las idóneas circunstancias que acaecen, en poquísimas ocasiones en el año, para que mi marido y yo pudiésemos salir a tomar una copa y disfrutar de la noche madrileña.

Ninguno de los dos trabajábamos, no teníamos A.F.D. ("apéncice familiar dependiente", es decir, hija), ya que lo hemos transferido temporalmente a los abuelos... y además había ganas de salir fuera de casa, cosa que también es excepcional, que el "enclaustramiento casero" al que somete el A.F.D. durante el resto del año provoca un secundario apoltronamiento que si se deja, se enquista cuan parásito, resultando peligrosamente pertinaz ...

Así pues, decidimos alternar por ahí...
Como una ya está perdida en esto de las rutas nocturnas de moda, pedí opinión a unos amigos que sí están puestos en el tema.

El primer garito de referencia al que llegamos estaba desmantelado hacía 7 meses...
El segundo, un sitio en la céntrica calle Toledo llamado Shôko, resultó ser uno de los locales más "in" del momento.
Había cola para entrar... y lista VIP.
Llegamos a un atril, donde un tiazo de dos metros con sonrisa Profidén decidía si te concedía la gracia de pasar o no, nos detuvimos frente al mismo, pibe "nos hizo una radiografía" y nos preguntó:

-¿Sóis de la lista...? ¿conocéis la lista de puerta?
Le miramos con cara de panolis... En ese momento una contestación pelín borde pasó, furtiva, por mi mente, pero me contuve y mi "diarrea mental" me la callé, por supuesto, que me imaginaba con una patada en el culo, desplazada por los aires con trayectoria parabólica hacia la otra punta de la calle...

Contestamos con un escueto:
- No, no somos de la lista...
- Vale, pues entonces pase "reducido", 15 euros por cada uno, con derecho a una copa...

Pensé que, efectívamente, teníamos cara de pringaos, pues vaya mierda de pase reducido, 15 eurazos por barba, y copazo de garrafón, seguro... pero como ya veníamos "rebotados" de otro sitio inexistente (el desmantelado), era la una de la mañana, el coche ya en el parking (el segundo en menos de dos horas...) y ni puñetera idea donde ir...
- Vale - dijeron al unísono Kakumi y la Berni "locos de contento", con verdadera actitud hipócrita, sonrientes por fuera... blasmemando por dentro...

El sitio no estaba mal:
Amplitud relativa, ambiente no cargado, decoración acertada, música "aceptable" (un poco menos reguetón y hip-hop y más house y funky hubiera mejorado bastante mi puntuación).

Lo que si llamó mucho mi atención (y la de Kakumi), fue la cantidad de tíos y tías buenas que había allí concentrados por metro cuadrado.
Gente guapa, que se dice, con medidas de escándalo y look muy cuidado.

Las nenas, el 95% con carita de muñeca y cuerpazos de impresión (barbies en toda regla), y los chicos, casi todos como sacados de un calendario de revista femenina, de ese género que personalmente detesto, pero tan "absolutamente imprescindibles" para lectoras tipo "superwoman"...
Aquel lugar era un inmenso escaparate, el templo del exhibicionismo.
El colmo de la tontería era el reservado VIP que había según se entraba a la derecha ("a la derecha de Dios...", como dice algún texto religioso que no recuerdo...).
Debía ser para gente "de la lista", esa que no conocíamos...

Tíos tremendos impecablemente trajeados y con pinta de modelo publicitario se sentaban con estudiada pose en aquellos pufs de cuero blanco colocados de forma estratégica sobre la tarima wengué.
Joder, si hasta los vasos de sus combinados eran distintos a los que usábamos el resto de la "chusma" (típico "tubo", el de toda la vida). Los VIP bebían en vaso ancho y corto, pero no con base gruesa, sino fina, que debe ser más glamuroso, supongo...
Las pibonas que se congregaban en esa zona especial eran como las del resto de local, o incluso menos pibonas, pero mejor vestidas, que el caché que dan los billetes hace que la envoltura sea como la seda, pero la percha sigue siendo la misma...
Sin embargo, entre toda esta jauría, había una tía espectacular que lo tenía todo, preciosa y ceñida envoltura que insinuaba una percha perfecta, que hacía que el grupo de los modelis VIP, unos metros atrás, se quedaran pasmados haciendo charco en la estrada mientras meneaban sus cubatas al ritmo de las caderas de esa morenaza.

Unas horas más tarde la escena continuaba igual, la tía moviendo sus glúteos de gimnasio y los modelis agitando sus glamurosos vasos, llenados y vaciados en incontables ocasiones, lo que les hacía acercarse peligrosamente a un estado estuporoso , de mayor inestabilidad... aunque eso sí, ni se les despeinaba el tupé...
Resultaba curioso presenciar aquel comportamiento humano a 50 centímetros por debajo del nivel VIP, más o menos, lo que debía medir aquella tarima que elevaba físicamente y posicionaba socialmente a tan particulares privilegiados en el máximo "status local", cuan romanos patricios, sobre los demás pobres, mortales y plebeyos, que bebían, bailaban y seducían entre ellos de manera desmedida, en consonancia a su "bajeza moral"...
Mucha galería, mucha artificialidad y mucha tontería, es lo que yo vi.
El templo del exhibicionismo... perfectas palabras para definir semejante lugar...


"La belleza es mera creación artificial del hombre..."



Yo diría que el hombre mismo es capaz de crear belleza donde no existe, y de esconder absurdamente la que le es inherente...

Berni.
Miércoles 29/7/09.


10 Responses
  1. Juana Says:

    Pero cielo, ¿dónde os metéis? jajajaja los ángeles y los demonios son difíciles de distinguir y fáciles de confundir, aquí y ..... al otro lado jajajajaja
    En cualquier caso, observar ..... es divertido jeje


  2. " La que murió de su vestido azul está cantando.
    Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad.
    Adentro de su canción hay un vestido azul,
    hay un caballo blanco, hay un corazón verde
    tatuado con los ecos de los latidos de su corazón muerto.
    Expuesta a todas las perdiciones,
    ella canta junto a una niña extraviada
    que es ella: su amuleto de la buena suerte.
    Y a pesar de la niebla verde en los labios
    y del frío gris en los ojos,
    su voz corroe la distancia que se abre
    entre la sed y la mano que busca el vaso.
    Ella canta. "


  3. Berni Says:

    El comportamiento humano en determinadas situaciones es, cuanto menos, curioso.
    El humor no faltó...


  4. YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia.
    Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.
    Son mis oídos que oyen y es la función de mis oídos que da su canción al mundo.
    Es mi mente que piensa y el juicio de mi mente es el único faro que puede encontrar la verdad.
    Es mi voluntad que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
    Muchas palabras se me han otorgado y algunas son falsas pero tres son sagradas: "YO lo deseo".
    Cualquiera que sea la ruta que YO tome, la estrella guía esta dentro de mí;
    La estrella guía y la brújula que indica el camino apuntan a una sola dirección. Apuntan hacia mí.
    YO no sé si esta tierra que me paro es el centro del universo o si es sólo una mota de polvo perdida en la eternidad. YO no lo sé ni me preocupa. Porque YO sé que la felicidad es posible en esta tierra Y mi felicidad no necesita un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es objetivo para fin alguno. Es el fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito.
    Tampoco soy el medio para fin alguno que otros deseen conseguir.
    No soy una herramienta para su uso. No soy un sirviente para sus necesidades.
    No soy una venda para sus heridas. No soy un sacrificio en sus altares.
    YO soy un ser humano. Este milagro del YO es mío para poseer y conservar y mío para guardar y mío para usar y mío para arrodillarme.
    YO no rindo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no es para ser compartida en monedas de bronce y arrojada a los vientos como limosna para los pobres de espíritu. YO guardo mis tesoros: mi pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad.
    Nada debo a mis hermanos y no pretendo deudas de ellos. A nadie pido que viva por mi ni vivo para otros.
    YO no deseo el alma de individuo alguno ni es mi alma para que ellos la deseen.
    YO no soy enemigo ni amigo de mis hermanos sino como cada uno lo merezcan de mi.
    Y para merecer mi amor, mis hermanos deben hacer mas que haber nacido.
    YO no otorgo mi amor sin razón ni a cualquiera que pase y desee pretenderlo.
    YO honro a los seres humanos con amor. Pero tal honor es algo que debe ser merecido.
    YO elegiré amigos entre los hombres pero no esclavos y amos. Y YO los elegiré sólo como me plazca. Y YO los amaré y respetaré pero no les ordenaré ni les obedeceré. "


  5. Berni Says:

    Curioso discurso, Mr. Escofin Club, sobre el YO y su relación con todo lo demás.
    Tanto YO me recuerda a un concepto "del uno mismo" excesivamente autoreferencial, de inflamado ego, cierto endiosamiento, exultante brillo que ciega la realidad, con finalidad ultrahedonista, pero sólo conseguida en la recreación de/para si mismo...
    Parece un poco insoportable... e incompatible con el resto de los mortales... ¿no crees?

    Es sólo una impresión... ;), corrígeme o aclárame, que todos interpretamos según nuestra percepción, que ya se sabe que es totalmente subjetiva.


  6. Un aforismo nunca puede ser la verdad completa; puede ser una verdad a medias o una verdad y media.
    Mi inconsciencia sabe más sobre la consciencia del psicólogo de lo que su consciencia sabe sobre mi inconsciencia.
    El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo.
    Los pscicoanalistas roban nuestros sueños como si fueran nuestros bolsillos.
    Como se maneja al Mundo y se lo lleva a una guerra? Los Diplomáticos mienten a los periodistas y creen en sus mentiras cuando las ven impresas.
    Sólo se es un artista cuando se puede crear un acertijo de una solución.
    El diablo es un optimista si cree que puede hacer a la gente peor de lo que ya es.
    La educación es una muleta con la que el tonto ataca al sabio para probar que no es un idiota


  7. Berni Says:

    Mr. Escofin Club, eres un total "encantador de serpientes" con las palabras..jeje.
    Pudiera estar de acuerdo con los últimos "aforismos" expuestos, salvo con el final, ese sobre la educación.
    Los tontos son ignorantes, y los ignorantes atrevidos, carecen de la capacidad estratégica necesaria para emplear la educación como arma arrojadiza contra el sabio.
    Muchos sabios también carecen de ella (de educación), porque su sabiduría les eleva hacia altas cotas, y se posicionan frente a los dioses celestiales, haciendo incompatible su estancia física terrenal, junto al resto de los mortales.
    Claro que entonces, sólo son sabios "a medias"...
    Los verdaderos son tan sabios como humildes y generosos, gustan de compartir con los ignorantes.


  8. Así será..., si así os parece...


  9. Eva Says:

    Ay, omáh! Jajaja, pero a qué sitio os mandamos... Que conste que yo no lo conocía, eh?
    Ya sé el siguiente que voy a recomendarte y que, encima, abre de lunes a domingo. Se agradece para evitar masificaciones y si algún día no madrugáis...


  10. Berni Says:

    Ay Omaíta Omaíta! Jajajajajaja!!!
    No te preocupes, Eva, que al final nos reímos bastante, y la experiencia me sirvió para contarlo en el blog... porque el sitio y sus "habitantes" daban para eso y más... ;)
    Un beso.