Y va para un año largo que él se marchó en busca de la tan ansiada libertad.
Sus ojos se llenaron de luz y su cuerpo inerte, paradójicamente, recuperó la vida.
Tomó su gorra de capitán, se enroló y se puso al mando, en el que sería SU viaje definitivo:
Un viaje sin retorno, sin vuelta atrás...
Partió rumbo a lo desconocido, pero sin miedo alguno, a surcar diferentes mares, con aguas más apacibles y brillantes que las que había navegado siempre, en tantas otras ocasiones, y con tanto orgullo.

Capitán, marinero y viajero del navío en un azul inmenso, intangible, con sirenas aladas y resplandecientes faros guiando su trayecto...


HABLAME DEL MAR MARINERO

Háblame del mar marinero
háblame del mar, háblame.

Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar
que el sol es el caporal
y las mantillas las nubes
que las mueve el temporal.

Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.

Háblame del mar marinero
dime si es verdad lo que dicen de él
desde mi ventana no puedo yo verlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
cuéntame qué sientes allí junto a él
desde mi ventana no puedo saberlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Dicen que el barco navega
enamorado del mar
buscando sirenas va
buscando sirenas nuevas
que le canten al pasar.

Dicen que el barco navega
enamorado del mar.

Háblame del mar marinero
dime si es verdad lo que dicen de él
desde mi ventana no puedo yo verlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
cuéntame qué sientes allí junto a él
desde mi ventana no puedo saberlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
háblame del mar, háblame.


Rafael Alberti.

Berni.
Viernes 10/7/09.


Etiquetas: , , edit post
1 Response
  1. Berni Says:

    ¿Te acuerdas cuando la poesía se hizo canción en la voz de Pepa Flores?
    Qué bonita...