Y enlazando con la entrada anterior, ésta vez tengo que dejar el pensamiento poético apartado, para denunciar las crueles lluvias de piedras que sufren y sufrirán, si no hacemos algo para pararlo, hombres y mujeres en Irán.
Por desgracia aún se siguen produciendo lapidaciones en vivo y hasta la muerte, sobre personas que han sido acusadas de cometer adulterio, hecho penado en éste país.

Organizaciones no gubernamentales y que luchan en favor de los derechos humanos, mantienen campañas constantes para parar ésta barbarie. En ocasiones se han logrado detener las ejecuciones, con las acciones de los activistas y las presiones de las miles de firmas en contra de las lapidaciones, pero parece que han vuelto a desoír la voz de la racionalidad, y han comenzado a matar públicamente a pedradas a "los infieles".

Os dejo éste enlace para que quien lo desee se pase y firme en contra de ésta atrocidad.
Gracias.

Berni.
Martes 25/8/09.
2 Responses
  1. Juana Says:

    Lamentablemente eso, tiene poco arreglo. En fin hagamos lo que podamos.
    Llevo años preguntándome donde dejó su hermosa cultura el mundo islámico.


  2. Berni Says:

    Parece mentira que ocurran éstas cosas, pero la barbarie y la sinrazón siempre existirán, incluso entre culturas que fueron ricas en sabiduría y en tolerancia en otros tiempos...
    Los radicalismos y los pensamientos extremistas son contraproducentes del todo, hacen involucionar a las sociedades que los sufren, lo mires por donde lo mires...