¿Por qué nos empeñamos en conseguir lo que nos resulta inalcanzable?
A veces las consecuencias pueden ser fatales...

Lo que podéis ver bajo éstas palabras, es una sorprendente animación creada por Andy Huang, que tiene como protagonista a un robot.
El animatronic de "Doll Face" es una marioneta que desea construir su propia identidad imitando o tratando de alcanzar la belleza humana.
La gran creatividad del director, fusionada con la música del grupo VNV Nation, hacen del vídeo una pequeña obra de arte, que creo no os dejará indiferentes...


Berni.
Lunes 28/9/09.
5 Responses
  1. Juana Says:

    Principalmente porque lo que ya somos, y no lo sabemos, es ¡fascinante!


  2. Dios, qué triste...Me ha puesto los pelos de punta.Y no sé por qué me he encontrado pensando en adolescentes...


  3. Juana Says:

    Esta mañana no he podido ver el video, es tremenda la alegoría, querer imitar lo que ves en lugar de ser lo que eres ..... y morir en el intento, tan real.


  4. FJavier Says:

    Sí, es un vídeo muy frío en su conjunto. El gris de la fría maquinaria solo se rompe con los colores de un maquillaje que no llega a ser cálido. El repulsivo movimiento del robot que se asemeja al de un gusano con largas y afiladas patas de araña. La televisión, única referencia a una realidad exterior, está arriba y cada vez se hace más inalcanzable. El espacio vacío refuerza la idea de soledad y hace del escenario un único testigo de su extrema fragilidad. La cara, bella y atenta, y los labios carnosos introducen un instante de sutil erotismo. La música mezcla un color de fondo absolutamente mecánico y una voz monótona que parece estar anticipando el desenlace. En su conjunto se me antoja como una experiencia onírica de esas que dejan en la boca un despertar amargo. El mensaje me parece demasiado evidente para tan elaborado y elocuente conjunto de sensaciones. Puede que sea lo menos importante. No, no deja indiferente. Gracias. Saludos. Javier.


  5. Berni Says:

    Fascinante es descubrir lo que somos, y que no sabíamos que éramos... aunque a veces no nos mole encontrarnos con ciertas sorpresas...

    "Doll face" es un vídeo que no deja indiferente y que puede dar lugar a la reflexión sobre varias cuestiones:
    Lo que uno desea ser, lo que se es, cómo nos vemos...
    Ya véis las reacciones tan distintas que transmite:
    a unos tristeza, otros frialdad... evocación de recuerdos oníricos...