En un curso anti estrés que hice hará ya dos años, las psicólogas que analizaron las respuestas de los test iniciales concluyeron que yo era una persona a la que le importaba mucho la opinión que los demás tenían sobre mí.

Eso era algo negativo, según decían, porque me sometía a unas normas de comportamiento estrictas y convencionales, me generaba estrés al estar los pensamientos y los actos condicionados por el miedo a los prejuicios y, en definitiva, me hacía "menos libre".

Como de todo se aprende, procuré pasar olímpicamente de ciertos convencionalismos, que hasta entonces no sabía que me ataban, comencé a pensar más en mis deseos y fui buscando la manera de cumplirlos.
Se suponía que eso me ayudaría a estar más satisfecha conmigo misma (siempre he sido muy auto exigente, otro handicap del que sí era consciente), y así ser más feliz, que, en definitiva, es lo que casi todos queremos en ésta vida.

Después de dos años de haber hecho un cambio de chip en alguna parte de mi pensamiento, de haber variado ciertos comportamientos, continúo pensando firmemente una cosa:
Me importan y me afectan mucho las cosas que yo pueda hacer respecto a aquellos que quiero, y lo que éstos opinen de mí, juicios que irán ligados a las consecuencias de mis actos. Porque esa valoración, al fin y al cabo, determina que yo me sienta buena persona o no, dependiendo del bien o del daño que les pueda hacer.
En la vida hay que pararse a pensar, en varias ocasiones, si se está yendo por "el buen camino" o no.
Aunque hay algo en toda la reflexión anterior que me dice, de alguna manera, que sigo estando equivocada, y no he aprendido nada...

"Good Enough"...



"...and I´m still waiting for the rain to fall,
pouring life down on me...
cause I can´t hold on to anything this good enough...
Am I good enough for you to love me too?...
So take care what you ask for me
cause I can´t say no..."


Berni.
Lunes 14/9/09.
4 Responses
  1. Berni Says:

    "Aún sigo esperando a que la lluvia caiga,
    vertiendo vida sobre mí,
    porque no puedo esperar a algo así de bueno...

    Soy yo lo bastante buena
    para que me ames también?...
    Así que ten cuidado con lo que pides...
    porque no puedo decir que no..."


  2. Juana Says:

    Eres de los seres más queribles que conozco, ya sabes, también tienes que escucharnos a lo que te decimos: ¡Pedazo de tia buena maciza! .... que tienes el "vicio" de no oirnos .... jeje


  3. capitán garfio Says:

    El hecho de planteártelo ya es un paso muy importante,con lo cual has aprendido y seguirás aprendiendo,está en ti....
    Hay personas que ni se les pasa,ni se les pasaría esa idea por la cabeza....
    Hay personas que van dando pasos y otras que están estancadas,desde hace muchos años....creo que eso va en el espiritu que tenga cada uno....


  4. capitán garfio Says:

    Si te sirve,yo pienso como tú y también estoy de acuerdo con tus profes de yoga...es dificil no pensar en la visión que tienen de ti,los demás y al mismo tiempo hace que te cohibas.
    Pero hay veces que tenemos claro que debemos hacer cosas,que por circunstancias,no nos paramos a pensar en los demás,porque tenemos claro lo que hay que hacer,le pese a quien le pese.....luego ya daremos explicaciones....besos..