Ayer mi princesa tuvo un mal día.
No conseguí averiguar si algún percance en el colegio había sido el motivo de tal inusual estado, pero estuvo mustia toda la tarde, llorosa y demandante de constantes mimos maternos.
Mientras yo se los procuraba, ella me decía que "ser pequeño era muy duro".
Intenté convencerla de que todos tenemos días malos, tanto mayores como pequeños... pero que no se preocupara, que todo pasa rápido y, poco a poco, se iría haciendo grande y superando lo malo de esa época.
Después le hablé de las ventajas de hacerse mayor, de las cosas que puedes hacer y que ella ansía (quedarse tarde a ver la televisión, que nadie te mande...) pero también de los inconvenientes (los magrugones, el trabajo...), para ver si de esa manera valoraba las ventajas de ser niño, pero creo que la cagué del todo.
Me miró con ojos de cordero degollado y me dijo:

-Jo!, si lo sé no crezco, me quedo bebé para toda la vida...

Pobrecita...
La achuché tiernamente y pensaba que todos, en alguna ocasión, habíamos deseado poder detener el tiempo en algún momento determinado de nuestras vidas...

No la dejaré escuchar éste tema estupendo de "Los Perros del Boogie", titulado "De nada sirve hacerse mayor", no vaya a ser que el lloriqueo se transforme en ríos de lágrimas y la liemos parda...



Berni.
Viernes 9/10/09.

15 Responses
  1. capitán garfio Says:

    Lo que tiene que hacer es,buscarse unas buenas amiguitas,le presentaré a mi hija y harán buenas migas...no de comiditas...no,de esas no !!!
    De ser buunas amigas y entrar en el mundo de los niños,el de la fantasía...que el otro ya tendra tiempo de descubrirlo...un beso para tu hija y otro para ti....
    Espero el momento que un día se conozcan...


  2. Juana Says:

    Intenta que te cuente que le ha pasado.
    Lo que dice el Capitán es verdad, lo que agradezco a esta vida es justamente eso, la gente estupenda y "extraña" que encontré por el camino, cada vez que vuelvo la cabeza hacía atrás, veo la inmensa suerte que he tenido.
    Los amigos:
    "son amigos de verdad, se bien donde están, nunca piden nada y siempre dan"
    En mi familia la palabra "amigo" es equivalente a "hermano".


  3. capitán garfio Says:

    Cuanta razón tienes Juana,creo que hablamos el mismo dialecto,me sorprendes día a día,es esta "Juana-Sabia" medio brujilla,a la que me gusta conocer....un beso a las dos...
    Y no me refiero a la hora...jeje


  4. Pobrecita. Yo también pienso como Juana. Si puedes sonsácala, a ver qué pasó.


  5. Berni Says:

    Pues ahora mismo anda jugando tan feliz con dos amiguitas que me he traído según salían del cole.
    En el camino me decían que cuando sean mayores, las tres vivirán en la misma casa, compartiendo todo, hasta habitación, eso sí, con camas independientes, una seguida de las otras dos...
    Son tres cieletes... y se llevan muy bien.
    Me gustaría que amistades así las conservara siempre.


  6. Berni Says:

    La verdad que molaría hacer una quedada de bloggers y adictos algún fin de semana.
    Podríamos conocernos todos con nuestra respectiva tropa, sería muy divertido.
    Es cuestión de plantearlo en serio y apuntarse según haya ganas.
    En el blog del maño se dijo un poco de pasada, Jomeini parece que se apuntaba ¿verdad?... pero no ha habido convocatoria oficial.


  7. Julio Says:

    Estoy de acuerdo con estos chicos. Ya veis lo que le pasó a Peter Pan cuando creció (me refiero a la película "Hook" de Spielberg). Se convirtió en un tipo huraño y antipático y se olvidó de sus Niños Perdidos, su amiga Camapanilla (mi adorada Julia Roberts en esa película) y perdió el don de volar.
    Besos.


  8. Anónimo Says:

    Hola,

    Cuando un niño tiene lo que los adultos vemos como un "mal dia" , puede ser debido muchos motivos, algunos insignificantes, otros no.Eso con paciencia, tiempo y cariño supongo que se acaba interpretando.Los niños de ahora tienen las mismas dificultades, anhelos,tropezones,etc que las propias de esa maravillosa época vivida por tod+s.Sólo me queda la duda de si tanta tecnología actual (consola,tv...) supletoria de parque,charcos,risas y mercromina es un buen cimiento para futuras habilidades sociales.Quizás los propios mayores no remamos en la dirección adecuada.
    En todo caso, felicidades y ánimos a todos los padres por la lucha tan esperanzadora para-con-en éste mundo.

    Besos a los 3 (el tuyo mucho más grande)

    ----
    P.d.My only one best sister:
    Como una vez pusiste en duda mi asistencia y participación aqui, he buscado en las estanterias de tu bonito blog.
    Antes de cualquier réplica, reconocer que mis visitas son discontinuas y ocasionales.A pesar de mis recelos que ya hemos comentado a las confesiones públicas ciberneticas,se intentará mejorar lo presente.

    Anónimo Says:
    17 de octubre de 2008 22:28

    La felicidad...
    Erich Fromm decia del amor, del "arte del amor",que se debía conocer en un primer paso su teoría para tener posibilidad de alcanzarlo,y se dedicó a escribir vastamente sobre ello, si bien llegaba a la conclusión que sobre la practica poco podía decirse en ese campo,como en la mayoría de los campos....
    Creo que es aplicable a la felicidad y a los esfuerzos que hacemos analizandola.

    Los humanos tendemos a esquivar incertidumbres y agarrarnos al salvavidas de lo cotidiano.
    Por eso me emociona y admira la pasta con la que estáis hechas las personas que os dedicais a la mecánica humana, a pesar que esos talleres llamados hospitales me producen repelús ; espero no llegar a estar en manos de elementos como la del -no es mi problema-.Menos mal que pululan por el mundo ángeles de la guarda como tú, y conocen el significado de palabras como dignidad y profesionalidad...(aunque me consta que se os va la piel y parte del alma en ello).

    De Punset qué decir...cuando de adolescente estaba a altas horas de la madrugada viendo la tele, no sin pre y pos bronca materna, no me dedicaba a ver la peli porno del plus que no teníamos, sino a alcanzar orgasmos neuronales con ese señor...Aún me quita el sueño y me atrapa en sus redes.

    Mi enhorabuena por compartir y descubrime pedacitos nuevos de tu tú , recordandome constantemente que aunque éste mundo sea en ocasiones jodido,tengo la suerte de haber llegado a él de la mano de alguien excepcional,única y con un corazón que no le cabe...Sé que es imposible, pero si hubiera más Esthers, todo sería más facil en esta roca llamada Tierra.

    Disfrutemos de la vida, y ¿porqué no? , de la lluvia tambien.

    Ton


  9. Berni Says:

    Anónimo-brother:
    No dudo de tu paso silencioso por éste rincón, sé que estás en muchas ocasiones al otro lado. Pero, si me quejo de algo, es de que no me concedas la gracia de disfrutar de tus bellas palabras y consejos más a menudo, porque éste rincón puede ser una manera más de compartir experiencias y sentimientos, lo que quizá no podamos hacer en el mundo real tan frecuentemente como quisiéramos.
    Para mi es un placer leer tus consejos y pensar que los haces con tanto cariño.
    Mil besos.


  10. Capitán Garfio Says:

    Pasaté por el Feisbuk,veras a mi niña......se lo pasó pipa...se tiraba horas y horas jugando por el pueblo que eran dos calles y no le veiamos el pelo.....que tía..


  11. Capitán Garfio Says:

    Un día te presentaré a mis amigos...."los cuentacuentos"
    Todos los niños se quedan con la boca abierta,escuchando sus cuentos y más de un adulto....también


  12. Berni Says:

    Los cuentacuentos, personajes con capacidad de atracción tan misteriosa y mágica...
    Tu cría y la mía son de la misma edad. Verlas juntas debe ser tremendo, me las imagino... menudas dos loros... jajaja


  13. Berni Says:

    Creo que si a Carmen, la adolescente de Juana, la dejamos con la tropa infantil al completo (Terro y Susanita, Talibán y Princesa, la del Capi y Marina...), la tienen que ingresar en el frenopático por un ataque de enajenación repentino.
    Pobrecilla, Dios la libre, que ya tiene bastante con eso de estar en "la aborrescencia"...


  14. Juana Says:

    A mi hija lo de los niños no le gusta, pero se lo ha comentado a sus compañeras y la han liado jajajajajaja que están entusiasmadas vamos jajajajaja que cuantos años tienen, que que bien, que si que ricos, que si como mola jajajaja que si cuanto pagan ....... vamos que montamos un negocio jajajaja


  15. Berni Says:

    Ya te digo, Juana, una guardería que vamos a montar si nos llegamos a juntar todos con su respectiva prole...
    Si se da el caso, ya sabemos a quien acudir, jeje.