Hace algunas semanas recibí un correo de un lector y comentarista frecuente del blog.
Me decía que la música que pongo en el rincón le gustaba a su hija adolescente, y que cuando ésta la escuchaba, se sorprendía y preguntaba al padre que de dónde sacaba esos temas tan chulos...

Me encanta la idea de que éste espacio sirva para unir, de alguna manera, a varias generaciones, a veces tan distantes en momentos determinados de la vida.
Y que la música sea la herramienta de conexión, me agrada mucho más.

La música me apasiona, como os habréis percatado ya, y mis gustos al respecto creo que son variados.
Puedo sentir cómo la piel y el vello se me eriza en extremo cuando escucho ópera; los ojos se me enturbian al oír un bolero... o puedo llegar a encontrarme en un éxtasis absoluto vibrando con los ritmos más enérgicos del house.
Con todos los estilos que me gustan disfruto intensamente, aunque las sensaciones que me provoquen puedan ser muy distintas. En el fondo, éste colorido emocional es lo que me engancha.

Pero no me enrollo más, que lo que pretendía no era hablar de mis gustos musicales... En ésta ocasión quería unir, una vez más, a esas generaciones "distantes".
Vaya, pues, la marchosa retahíla de a continuación, especialmente dedicada a MiAnestesista y a sus hijos.
A ver si os gusta y os echais unos bailes juntos, el padre y los muchachos, ahí, en el salón de casa. Que os estoy imaginando... y me da una envidia...

"Lady", un clásico estupendo de hace unos años. No pasará de moda nunca... como no cambiarán los sentimientos de los jóvenes adolescentes, que un día también vivimos los que estamos entraditos en años...

"Lady, hear me tonight,
cause my feeling is just so right.
As we dance,
by the moonlight,
Can you see, you´re my delight?
Lady, I just feel like I wont´ get you out of my mind,
I feel love for the first time
And I know that it´s true,
I can tell by the look in your eyes..."



"My heart goes boom" de French Affair. Este tema le encanta a mi Santo, dice que por los ritmos...
A mí me mola la parte en francés, no tengo mi idea de lo que dice (supongo que lo mismo que canta en inglés), pero que resulta tan sensual...



"Atfer the love" de R.I.O., algo que se ha bailado mucho (y se baila aún).
El entorno del videoclip es estupendo... además de las tías jajaja!



"Love surrounds me", sonidos más electrohouse:
o te gusta mucho... o no lo soportas...



"Superstar" de David May:
Es una mezcla entre "Bitter sweet symphony" (The Verve) y el "Infinity" (Guru Josh Proyect). Una oda o parodia, según se mire, a aquellas superestrellas que se creen "los amos del mundo":
"you´re a superstar, don´t you forget just who you are...
you´re a superstar... and the world belongs to you..."
En el vídeo hay claras alusiones a famosos habituales del sarao (Britney Spears, Paris Hilton...)



Y ya, para terminar, la locura total:
"Let the bass kick in Miami Bitch" DJ Chuky;LMFAO. A ver si lo resistes, MiAnestesista! jajajajajaja!




Berni.
Lunes 23/11/09.
Etiquetas: , edit post
9 Responses
  1. Berni Says:

    Los dos primeros vídeos son temas "desfasados" de hace unos años, lo que se denominan "reserva", como los vinos.
    Los otros son actuales, parte de lo que se baila actualmente en las mejores pistas del país.

    No eres ningún petardo musical. A cada uno le va un estilo, y hay cientos...
    A mí me gusta estar puesta en la música dance (me encanta bailar), aunque ya no tenga 20 años ni vaya de farra los fines de semana.
    Hay quien aborrece esta música...
    Me alegro si has disfrutado un rato...


  2. Berni:
    Ha sido una buena tarde. Mientras ayudaba a mi hija con un ladrillo como Nietzsche, hemos tenido de fondo tu música y, a veces, parecía que Don Friedrich sonreía.
    Muchas gracias por la dedicatoria.
    Sigo tomando apuntes musicales. Mi hija dice que la profesora es buena ("qué chuli" es la frase más repetida). Acabaré el doctorado.


  3. grasiete Says:

    Que bien mi Berni ..... sabe de música entrara entonces a mi futuro blog jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eso hoy te regalo este que es uno de mis favorito
    http://www.youtube.com/watch?v=j6b4aEP2nQQ&feature=related


  4. Berni Says:

    MiAnestesista, me alegra mucho que hayas compartido momentos "dance" con tu hija y Nietzsche, aunque éste último resulta extraño en tal combinación...
    Tal vez nos demos cuenta que hay cosas que sí se pueden mezclar, por imposibles que parezcan, y llegar a puntos de encuentro... :)

    Encantada de servirte de guía en éstos menesteres.


  5. Berni Says:

    "Layla,
    You've got me on my knees
    Layla...
    I'm begging, darling please
    Layla...
    Darling, won't you ease my worried miiiiinnnnnd..."

    Es un tema genuino estupendo.
    Muchas gracias, Grasiete.
    Espero con ansia la invitación para la apertura de tu blog.


  6. Juana Says:

    Mi hija me manda algún que otro e-mail con la música que le gusta, cuando la conozco es porque la has puesto tu, siempre le aclaro que eres muuuuucho más joven que yo jajajajaja


  7. Berni Says:

    "muuuucho más joven que yo"
    Será musicalmente hablando, ¿no?
    jajajaja!


  8. Unknown Says:

    Que le pasa al blog ....... que esta en guelga ...... Berni cuelga algo pronto, que se siente muy fuerte tu ausencia .........

    Te paso a visitar y no estas ...... Mmmmmmmmm que estaras haciendo .......

    Un besote


  9. Berni Says:

    Hola Grasiete!
    Siento tener el blog tan parado, pero ando muy liada. Esta semana estoy con turno de noche, así que voy al revés del mundo. Además estoy terminando un trabajo para unas jornadas que se celebrarán en mi hospital el lunes y martes próximo...
    Bueno, un ritmo un poco de locura, pero es sólo por unos días.
    Cuando todo pase lo notarás porque volveré a dar la coña en el blog, como siempre.
    Yo también os echo mucho de menos.
    Gracias.