¿Por qué en el día de hoy aparecen unas patas "como de pollo" sustituyendo a la "L" de Google?
Seguro que muchos, sin conocer la noticia del aniversario, se han percatado de la imagen y han reconocido las tan singulares extremidades.
Los cibernautas saben de sobra esta afición del navegador en cambiar, de manera más o menos frecuente, las imágenes con las que adornan las búsquedas de los usuarios.
Es una forma de tenernos al tanto de fechas clave en la historia, de aniversarios o acontecimientos con repercusión mundial.

Las patitas de hoy pertenecen al gallo Abelardo, que es la versión americana de la española Gallina Caponata, personaje entrañable de Barrio Sésamo, programa infantil vespertino que me acompañó durante mi tierna infancia y con el que crecí en muchos sentidos.
Hoy se conmemora la creación hace 40 años del programa Sesame Street, y Google nos lo ha recordado.

La Gallina Caponata (nicanicanica...) y su amigo el caracol Perezgil, La Rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, Coco (o superCoco), ese héroe callejero lleno de buenas intenciones pero con un desastroso método para solventar las injusticias de la vida diaria, el Conde Draco, con el que aprendías a contar mientras cantabas singulares cancioncillas, el pequeño Elmo, Triqui, el monstruo de las galletas, Epi y Blas, Espinete y Don Pimpón... Seguro que todos los nacidos en los setenta los recordamos con mucho cariño.
Tantas horas de pan con chocolate y jamón york con mantequilla he compartido, junto a mis hermanos, delante del televisor, con estos personajes...



Los niños de ahora pueden disfrutar de una nueva versión llamada "Juega conmigo", con muchos de los entrañables teleñecos, los Muppets originales creados por Jim Henson en los años sesenta...



Mayores y pequeños... a disfrutar!!

Berni.
Miércoles 4/11/09.