El EGO:
EGO = Yo.

En Psicología se define como la unidad dinámica que cosntituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos.

Luego tenemos el Alter Ego, que es el otro yo, como explica la Wikipedia, puede ser una identidad secreta de un superhéroe, de algún un artista, de un personaje de ficción o de novela...

"I am... Sasha Fierce", es el título del último álbum de Beyoncé. La artista dice que Sasha Fierce es su álter ego, la de Beyoncé, aunque no tengo muy claro si es así o al revés...





"...Why, well,
You got the key to my heart
But you aint gonna need it
I'd rather you open up my body
And show me secrets
You didn't know was inside,
No need for me to lie

It's too big
It's too wide
It's too strong
It wont fit
It's too much
It's too tough
He talks like this
Cuz he can back it up
He got a big ego
Such a huge ego
I love his big ego
It's too much
He walks like this
Cuz he can back it up..."

Y conforme a la definición de Alter Ego, yo me pregunto si La´Berni con acento francés no puede ser el propio de Berni, y este, a su vez, de Esther, la que escribe estas palabras...
¿Se me estarán desdoblando las neuronas con esas supuestas "personalidades"?...
J*der, que peligro... Quita, quita...
Etiquetas: , , edit post
10 Responses
  1. Juana Says:

    Bueno somos "muchos" dentro de uno, a los que más conozco son a 4 de mis "personajes interiores", pero hay al menos otra media docena jajajaja


  2. FJavier Says:

    Es posible que Narciso considerase su reflejo en el agua como a su alter-ego. Freud lo aceptaría como tal y Heinz Kohut (“self psychology”) lo llamaría “de Telémaco” dentro de su pensamiento psicoanalítico llamado “psicología del sí mismo”. Beyoncé se mira en el agua, pero ¿quien mira el reflejo en el agua de Esther? ¿o es Esther el reflejo? Acaso no importe. Saludos.


  3. Berni Says:

    Totalmene legal, Miguel Ángel:
    Café con tostada y zumo de naranja.
    ¿Desmán propofoliano?? Sólo la leche, de esa con omega...
    Será que el colesterol "me se sube a la cabeza" y atocina mis neuronas, jajaja!


  4. Berni Says:

    Suerte que tienes, querida Juana, de conocer a tus otros álter egos...
    Aunque por la cifra que manejas... uf! eso sí que me da miedo... ;)


  5. Berni Says:

    Narciso sólo era capaz de ver su reflejo allí donde miraba, sólo el suyo, nunca el de los demás.
    Quizá Esther no veía nunca su reflejo... o no era capaz de reconocer lo que veía...
    Entre Narciso y el otro extremo está lo recomendable.
    En ello estamos...


  6. Hoy he hablado con mi adolescente, que sigue un poco perdido. Le he entreabierto un poco una rendija de cierto alter-ego del que casi ya no me acordaba y que se pareció un poco a lo que él es ahora mismo. Le he visto que me ha mirado extraño, quizá más cercano...
    También hay alter-egos en el pasado.


  7. Y a propósito de alter ego, no sé si conocéis uno de los poema más hermosos de Borges que se llama "Borgés y Yo", sobre todo el sublime final: "no sé quien..........
    Os dejo la página donde lo podéis leer y escuchar.
    http://www.escribirte.com.ar/audio/13/borges-y-yo.htm


  8. Berni Says:

    Gracias por el enlace de Borges.
    Te he preparado una entrada para que la disfrutes con tus hijos y puedas recordar otros álter egos del pasado (tendrás que adaptarte a la música actual, eso sí...)
    Espero que te guste.


  9. Compro las entradas y estoy en la primera fila esperando.


  10. Berni Says:

    Pues ahí lo tienes, el show ha comenzado ya:
    "Música para unir generaciones"
    :) :) :)