Mi hermano mellizo lleva fuera de España unos pocos días... y ya le echo de menos.
Su trabajo le obliga a viajar a un país de África por temporadas más o menos largas. Este año han iniciado varios proyectos, lo que le hará estar casi más tiempo allí que aquí.
Su seguridad me preocupa, ya que es un país que acaba de salir de una guerra, y aunque él nos trata de tranquilizar a toda la familia (imaginaros a mi madre cada vez se se va), no puedo evitar pensar en la posibilidad de que le ocurra algo grave...
Es extraño saber que esa persona con la que llegué al mundo de la mano, y con la que he compartido tanto, se encuentra tan lejos...

Antes de marchar, me contaba que no le apetecía mucho ir en ésta ocasión. Echa mucho de menos a la family... y la comida de nuestro país. Allí no se come mal, pero al parecer lo especian todo muchísimo, y eso termina cansándote.
Además se va a perder un gran acontecimiento, esperado con ansia por todos:
La llegada de Claudia, un nuevo miembro (o miembra) a la extirpe de los Bernabé. La chiquitina nacerá en unos días, y estamos deseando ver su carita...
Será la primera hija de nuestro hermano pequeño, la segunda nieta en la familia, mi primera sobrina carnal... vaya, que estamos un poco "chochos" con Claudia...
Habrá que volver a usar el babero (los adultos sobre todo, además del bebé)...

No te preocupes, querido hermano, que la haremos un reportaje fotográfico en condiciones para que se te caiga la baba también desde tan lejanos lares donde te encuentras...

Y una canción especial para que sepas lo mucho que te quiero y que te echo "un mogollón" de menos:



"Te he echado de menos hoy" se la dedicó Álvaro Urquijo a su hermano Enrique, que falleció en el 99. En el 2000 sacaron el álbum "A tu lado, Homenaje a Enrique Urquijo", donde se puede encontrar esta canción y otras muchas conocidas, cantadas en colaboración con otros artistas y amigos de "Los Secretos".
Es un tema precioso, aunque lo que haya detrás de su creación sea un hecho dramático.
Bajo mi punto de vista, transmite bien los sentimientos de añoranza.
Espero que te guste, hermanito.

Un besote grande.

Berni.
Viernes 13/11/09.
13 Responses
  1. capitán garfio Says:

    Es duro,pero las personas decidimos y aunque pensemos que allí corre peligro,también aquí podría ocurrirle una desgracia.
    Fijate los accidentes que hay de carretera,yo vivo en ella,o de ella mejor dicho.
    Creo que si tiene que pasar algo pasa,y contra eso no hay nada.
    De todas formas es normal sufrir,es una condición del ser humano,por proteger al ser querido....pero sin pasarse,si no llegas a agobiar...
    Un saludo,enhorabuena y ya verás como viene pronto....un beso grande para todos


  2. Berni Says:

    En un mes estará de vuelta, pero en el mismo tiempo se tendrá que ir de nuevo. Este año que entra será así para él, viajes intermitentes, una y otra vez...
    Es su trabajo... qué le vamos a hacer...


  3. Berni Says:

    Estoy de acuerdo en lo de la sobreprotección. Yo trato de evitarla, incluso con mi hija, porque creo que es contraproducente.
    Pero Capi, la sangre "tira", no puedo evitar preocuparme (aunque a él nunca se lo digo). Es mi hermano, está muy lejos, y a veces me da la morriña... y yo tengo aquí con qué suplir esa ausencia fraternal, pero él allí está solo (vale, con algún compañero de trabajo, pero no es igual...), y eso me preocupa (que se pueda sentir solo...)
    Gracias por la enhorabuena... tengo muchas ganas de ser tía... Estamos todos muy contentos :):):)


  4. grasiete Says:

    Que lindo que tengas una familia tan unida ..... que lata igual que tu hermano se fue tan lejos, pero es de esperar que este muy bien .... Berni conéctate positivamente con el y envíale buenas vibras con todo tu energía y amor .......

    Muchos besitos y fuerzas positivas ........


  5. capitán garfio Says:

    Es normal Berni,lo entiendo a mí me pasaría lo mismo,pero lo digo porque la vida tiene muchos peligros,que estan en tu casa,a la vuelta de la esquina,al salir a por el pan...en cualquier lado hay peligro....eso no quita que te preocupes,pero deberiamos aprovechar que tenemos mucha suerte de tener lo que tenemos,que a veces se nos olvida......
    Él estará bien porque os tiene aquí y vosotros por que está allí y habra momentos que te entre la morriña,igual que a él.

    Un beso grande

    Lo que te queria decir es...que lo importante es estar y sentir,a eso me refería,no quise decir otra cosa.Aunque a veces se nos olvida,es muy importante ese sentimiento puro,de amor.Amor de madre,de hermana,lazos de sangre....eso es algo que se siente y que te llena,estés donde estés...a mil kilometros,a diez metros o al lado de ti.


  6. Yo tengo un par (¿o dos pares?) de amigos hermanos gemelos ( que no mellizos, como tú), y me meto mucho con ellos porque siempre les digo que uno es el gemelo bueno y otro el gemelo malo. ¿Tú eres la buena o la mala?.


  7. Berni Says:

    La mala, por supuesto...
    ;) ;) :)


  8. Melimaginaba.
    Con los gemelos/mellizos pasan cosas extrañas, se forman en el mismo momento y sin embargo uno es el chico y otro el grande, uno el malo (la mala) y otro el bueno/a. ..


  9. Berni Says:

    Pues mira, te doy más datos:
    Mi hermano nació en segundo lugar. Según mi madre, para sacarlo a él acudieron el doble de médicos que conmigo, porque su parto fué mucho más complicado. Pesó unos 50g menos y tuvo problemas graves que hicieron temer por su vida (a mis padres les dijeron que mi hermano se moría casi seguro). Mi madre nos veía a través de cristales y lloraba ríos, así diariamente durante dos meses, el tiempo que estuvimos en incubadora, ya que fuimos muy prematuros, "seismesinos". Se puede decir que sacar adelante a dos fetos así fué toda una proeza, con los medios de hace 36 años...
    Después la que dió más disgustos de salud fui yo, cosa curiosa...


  10. Capitán Garfio Says:

    Berni no te culpes,lo hacías para contrarrestar,el susto más gordo se lo dio tu hermano y tú has querido ponerte a su nivel.....
    Yo por mi parte en casa somos dos,nos llevamos 6 años,soy el mayor,y mi hermano sigue dando por culo,(con perdón),por saco,y lo dará hasta que entierre a mi madre.
    Luego llorará rios y rios,y mares y mares,pero aunque esté mal en dacirlo es un proculero,(pido perdón otra vez),un porsaquero...
    Es la realidad...


  11. Berni Says:

    Es decir, que tú eres "el güeno", Capi...
    ;) :)


  12. capitán garfio Says:

    No soy el bueno,soy el que intento dar menos problemas....y mi hermano al revés...es lo que hay