Que si me gusta "lo moderno", también las viejas glorias me parecen la caña.
Por mucho tiempo que pase, hay grupos y temas que no se olvidan. Formarán parte de la historia de cada uno de nosotros, ocupando archivos "de luxe" en rinconcitos de nuestra memoria.
Siempre será un placer evocarlos...

La Creedence con su estupenda "Suzie Q", venerada mujer, todo en ella absolutamente perturbador...

"...I like the way you walk, I like the way you talk... Suzie Q"





Led Zeppelin. "Whole lotta love", un tema archiconocido y mítico de ésta banda de rock.

"...Way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.
Wanna whole lotta love?..."

(Nunca me han convencido los "mumblings and screechings with cool effects" que hay en mitad de la canción, tengo que decirlo...)




The Kinks y "LOLA".
Su Lola no era Lola, sino Manolo... y eso les resultaba desconcertante...

"I asked her her name and in a dark brown voice she said lola
L-o-l-a lola lo-lo-lo-lo lola...
...Well I´m not dumb but I can´t understand
Why she walked like a woman and talked like a man
Oh my lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola..."




Lou Reed. "Take a walk on the wide side".
Un paseo por el lado salvaje, en la oscura jungla de los deseos más íntimos...
Al menos los de Holly, Candy, Joe, sugar Plum, Jackie, protagonistas del tema...




Berni.
Miércoles 2/12/09.
Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. ¿Son viejas leyendas o Clásicos?
    Aunque las hayas tenido que buscar en el baúl de los recuerdos siguen siendo buenas.
    Esta es la música de mis guateques (¿te suena esta palabra?). Mi hermano y mis primos fueron los que me trajeron esta música. En unas cintas enormes de un magnetófono tenemos que tener grabadas algunas de estas canciones todavía...


  2. Berni Says:

    Son clásicos estupendos que nunca dejarán de escucharse (yo tengo cantidad de discos y ediciones remarterizadas de grupos míticos, y me encantan)
    Crecí con algunos de ellos.
    Cuando en el trabajo suena algún tema de esos y lo canto, mis alumnas flipan. Les nombro a grupos como Chicago, Deef Purple, Led Zeppelin, Iggy Pop u otros artistas (Stevie Nicks, Dione Warwick, Anita Baker, Cat Stevens...) y no saben quienes son. Yo las digo, con tono jocoso:
    "Vaya cultura musical que teneis...", me miran "raro" y se callan. Están pensando que soy una auténtica carroza, pero no se atreven a decirlo...
    Luego les sorprende que conozca lo último en dance...
    Les descuadro por completo ;)


  3. Berni Says:

    Lo de los guateques era de la época de mis padres... jejeje


  4. Bueno, yo pillé los últimos.
    Cat Steven....fue mi favorito durante un tiempo.