Esta singular noticia que escuché por la radio esta mañana, me ha llevado a investigar en la red para ampliar la información sólo por pura curiosidad:

Instalan "asientos del amor" en un centenar de autobuses de Copenhague.


Parece ser que una empresa británica de autobuses ha decidido acondicionar dos asientos contiguos de color rojo (¡el color del Amor y la Pasión!) con reposacabezas incluidos, para que los viajeros se acomoden, adopten una actiud de flirteo y pasen "un buen rato" mientras hacen su trayecto en el popular vehículo público.

Con esta medida tan peculiar la compañía Arriba pretende, según declaraciones de una responsable de negocios de la filial danesa, "proporcionar una experiencia a los pasajeros" además de mejorar el ambiente de los autobuses e impulsar el uso de este medio de transporte. Para ello han ideado una campaña bautizada "Qué es un buen viaje en autobús", con la que pretenden conocer la opinión de los pasajeros. Ya han recibido más de 3.000 mensajes de móviles.

Pero oh! decepción sin par!, la iniciativa no ha generado mucho interés entre los usuarios por el momento y lo habitual es que nadie se siente en ellos.

A pesar de la escasa ocupación de los llamativos asientos, la compañía piensa extender este "rinconcito del Amor" a otras líneas y ciudades danesas.

Y "yo me pregunto" (genuína expresión de mi ascendente femenina más inmediata acompañada de cara de circunstancia):

¿Qué es un "buen viaje en autobús" para los lectores de este otro rincón? Se admiten sugerencias...

¿Qué os parece la iniciativa y qué creéis que ocurriría si el señor alcalde de Madrid "se la copiara" para los autobuses que surcan nuestra ciudad?

Berni.
Jueves 13/5/10.
6 Responses
  1. FJavier Says:

    Apruebo cualquier iniciativa encaminada a desestabilizar la balanza de la liturgia social del lado de los afectos más cálidos.
    Si esto se hiciera aquí yo viajaría más en autobús y buscaría desesperadamente una “partenaire” que aceptara compartir conmigo esos asientos rojos.

    Pero no creo, Berni.
    Un abrazo.


  2. Berni Says:

    Es que los daneses son unos "sosos"...
    Si existieran los asientos del Amor en los buses españoles habría que poner un numerito de esos que hay en los súper para guardar el turno... jajaja
    Otra cosa:
    No tendrías que buscar "partenaire" desesperadamente, ellas guardarían cola impacientemente para compartir contigo esos momentos, te saldrían compañeras de viaje "a puñaos"... jejeje...
    ;) :)


  3. Anónimo Says:

    Yo creo que aqui no pondrían esos asientos jamás...suficientemente caliente tenemos ya la sangre, jejeje


  4. Berni Says:

    Desde luego, Camino. La que se iba a liar! jajajaja!


  5. Por aquí pasaba y... Says:

    Yo vivo en Copenhague. ¿Dónde están esos asientos? Si lo de la campaña de Arriva sí que lo sabía, pero de lo de los asientos ni idea.
    Por cierto, felicidades, chula la bitácora.


  6. Berni Says:

    Pues en la parte de atrás de los autobuses del Amor... o eso dicen en la noticia.
    Atención a la última fila, un poco de arranque y valor y... ya nos contarás ;)