Últimamente anda mi pequeño A.F.D.(1*) muy ocurrente y cantarín.
¿Será que se me ha enamorao precozmente la criaturica? ¿Será la primavera, que la sangre a tod@s altera, y aquí no se libra ni Blás?
Pues parece que la causa por la que mi enana vive "más metida de lo habitual" en ese su mundo mágico y particular, es la obra de teatro que está preparando con los niños de su clase con motivo de la semana cultural que se celebra todos los años por estas fechas.
Todas las actuaciones (teatro, baile, concursos...) están basadas en la conmemoración de algo concreto. Hace dos años estuvo dedicado a Darwin (por el bicentenario de su nacimiento), el anterior a Goya (bicentenario del Levantamiento del 2 de Mayo), etc...
Aunque todavía no he logrado entender el vínculo existente entre la Edad Moderna y Las Mil y Una Noches, que parece que son temas centrales en la semana cultural de este año, sé muy bien que a mi hija le toca el papel de la madre de Aladino en la obra de teatro que van a representar.
Le han dado un texto "considerable", y para aprenderlo va por casa con una chuletilla recitando las frases de su personaje.

Después de las actuaciones de cada clase, los tres cursos de primero de Primaria cantarán todos juntos en inglés la canción de Aladdin, así que os podéis imaginar qué melodía se repite una y otra vez a todas horas...



No me he resistido a aprenderla, porque es un tema precioso que me encanta, así pues cuando "nos da el punto" ambas la cantamos "a grito pelao", para el beneplácito de mi Santo, que se "desc*jona" cada vez que nos oye desafinar, y para desgracia de los vecinos, que nos sufren con menos indulgencia en tales ocasiones...

Ayer estaba en la cocina preparando la cena mientras ella terminaba los deberes y me suelta:

- Mamá, ya verás qué bonita nos va a salir la actuación. Vais a llorar de emoción... bueno tú, papá no...

- Es que los chicos no lloran, cariño... y ya sabes que mamá es "mu tonta" y se emociona con facilidad... - contesté riéndome para justificar nuestra actitud habitual en estas circunstancias.

Lo dijo con tal aplomo y convencimiento, que me temo que su predicción se cumplirá...
La verdad es que siempre termino llorando en esas historias del cole, sobre todo cuando llega el momento de la canción final, a la que me uno "como puedo" desde mi asiento, mientras me desbordo en una orgía de lágrimas, mocos, cleenex y el maltrecho maquillaje...
Me emociona ver esa conjunción de enanos disfrazados, dándolo todo en momentos tan especiales e intensos para ellos (y para sus progenitores, qué narices).

Lo dicho, el 21 tendré que disponer del set de siempre:
disfraz para la ocasión, atrezzo y maquillaje, lexatín para la madre y colleja para la niña (en los momentos de preparación en casa una hora antes del evento ambas estamos histéricas), cámara de fotos (¡mierda! ¡la tengo sin batería! Bueno, no pasa nada, que está Patri (2*)), y dos o tres paquetes de pañuelos de papel...

(Traducción de la canción en comentarios)

(1*) A.F.D. : Apéndice familiar dependiente (= hijo)

(2*) Patri: Mamá y amiga aficionada a la fotografía que se encarga de hacer fotos "como Dios manda" a los niños de clase.
Qué haría yo sin ella... Gracias Patri! :)

Berni.
Viernes 14/5/10.






8 Responses
  1. Berni Says:

    "Yo te puedo enseñar el mundo,
    brillante, hermoso y espléndido
    dime princesa,
    cuándo fue la última vez que dejaste a tu corazón decidir.

    Yo te puedo abrir los ojos
    llevarte maravilla por maravilla
    arriba, por los costados y abajo
    en mi mágica alfombra manejar

    Un mundo ideal
    Un nuevo fantástico punto de vista
    nadie que nos diga NO
    o dónde ir
    o decir que solo soñamos...

    Un mundo ideal
    un deslumbrante lugar que nunca conocí...
    pero cuando estoy subida aquí
    es un claro cristal
    que ahora estoy en un mundo ideal contigo
    ahora estoy en un mundo ideal contigo

    Increíbles vistas
    indescribibles sentimientos
    planear, caer, sin responsabilidades
    por un infinito del cielo de diamante

    Un mundo ideal
    no te atrevas a cerrar tus ojos
    cien mil cosas que ver
    mantén el aliento - eso lo mejora-
    Soy como una estrella fugaz
    he ido muy lejos
    no puedo regresar a donde solía ir...

    Un mundo ideal
    cada vuelta es una sorpresa
    con nuevos horizontes a perseguir
    cada momento carta roja,
    los perseguiré en todas partes
    ahí es hora de marchar
    déjame compartir este nuevo mundo contigo...

    Un nuevo mundo ideal
    Ahí es donde estaremos
    Una persecución emocionante
    un lugar maravilloso
    Para ti y para mí..."


  2. capitán garfio Says:

    gracias por el regalo en el mañoblog, es todo un detalle...gracias muchas gracias...


  3. Berni Says:

    De nada, imaginaba que te iba a gustar, jejeje...


  4. Berni Says:

    Acabo de ver en el Mañoblog lo nervioso que te has puesto.... jajajaja!
    Cómo sois los tíos... que verdad es aquello de "tiran más dos tetas que dos carretas" jajajajjajaa!
    Que no te moleste mi comentario, te lo digo con todo mi cariño :).
    Tendría que haber un refrán equivalente para las mujeres, porque no somos de piedra...
    Ay madre como estoy!!
    La Primavera, el destape, el solecico (y eso que se deja ver poco)... y esas cosas... jajajajajaja!


  5. Juana Says:

    Pues estamos todos bien jajajaja y mira que no ha empezado el calor "de verdad" jajajajaja

    A mi es que las sesiones de osteopatía me ponen contenta, y mira que mi oste. dice que hay gente que lo pasa fatal, no seré yo precisamente.


  6. capitán garfio Says:

    No me molesta....pues es verdad...pero yo lo que aprecio es la música...como tocan las jodías...jajajajajajajajajaja


  7. Anónimo Says:

    Ay, qué bien...Sirenita! Estas cosas son las típicas que siepre recordará tu pequeñaja ;D