Curioso  lo  que  nos  encontramos  navegando  en  otros  espacios  y  desgranando  la  publicidad  de  algunos  portales.  De  esa  experiencia  religiosa  se  puede  extraer,  con  más  o  menos humor,  alguna  pirada  de  pinza,  no  menos  chorra    e  insignificante.  Valga  este  post  como  fehaciente  prueba  de  ello...

Pretendiendo  conjeturar  sobre  los  propósitos  del  Nuevo  Año  de  otros,  pues  desde  hace  tiempo  yo   paso  olímpicamente  de  formularlos  por  dos  motivos  fundamentales:
1)  El  primero  y  con  más  peso  argumental,  porque  NO  ME  DA  LA  GANA.
2)  Y en  segundo  lugar,   porque  casi  nunca  los  logro  cumplir,  constituyendo  una  vergonzante  y tremebunda   falacia,  o  quizá,  para  mayor  congoja  personal,  erigiéndose  como  un  estrepitoso  fracaso  de  mi  voluntad  ante   mis  más  íntimos  deseos.

...  encuentro  una  estrategia  publicitaria  que  me  reconcome  especialmente  la moral.
En  el  lado  derecho  superior  de  esta  página  nos  topamos  con  un  ejemplo  de  lo  que se  supone  nos  define  a  las  mujeres  de  hoy  en  día: 
La  perfección  más  absoluta  en  la  esencia  femenina,  sin  lo  cual,  al  parecer  y  a  mi  suponer,  no  eres  merecedora  del  género  al  que  pertenecemos.
Las  frases  de  oro son  las  siguientes:

Eres  fashion  (modeli  "a  la  última"  que  lleva  la  mujer)
Eres  sexy  (modeli  fashion  con  transparencias)
Eres  ama  de  casa  (modeli  delantalfashion  con  cazuela  y  cuchara  incluida,  y  esos  taconazos  que  no  se  quita  pa  ná)
Eres  profesional  (modeli  "ejecutivaagresivafashiónsexy")
Todo  en  una 
En  definitiva,  eres  MUJER 


Como  debo  estar  ovulando,  o  algo  así,  y  estas  cosas  siempre  me   chirrían,  un  pensamiento  diligente  cruza  raudo   mi  materia  gris  y  se  materializa  en  la  parte  más  dura  de  mi  cabeza:

YO  NO  DEBO  SER  MUJER...

No  es  una  idea  que  revele  mis  ansias  de  un  cambio  de  sexo,  sino  tan  sólo  una  especulación  y  una  duda  acerca  de  mi  género  femenino,  ese  que  se   afirma    en  mi  DNI,  que  yo  misma  siento  desde  que  tengo  uso  de  razón  y  desde  que  los  caracteres  sexuales  secundarios  se  hicieron  más  evidentes  en  plena  adolescencia...

Esta  incertidumbre  podría  explicarse  si  me  pongo  a  analizar  los  cuatro  pilares  sobre  los  que  se  sustenta  la  desacertada  definición  de  MUJER,  según  el  reclamo  publicitario:

ERES  FASHION:
Es  que  lo  de  fashion  me  parece  presuntuoso  e  irritante.
No  soy  fashion  ni  pretendo  serlo,  pese  a  contar,  supuestamente  y  siempre  según  opiniones  ajenas,  con  un  "estilo  peculiar"  que  hace  que  me  siente  bien  todo  lo  que  me  planto  (insiste  mi  marido)  o  "qué  mona  va  esta  chica  siempre"  (según  las  compañeras),  aunque  lleve  unos  simples  vaqueros  guarripeis  y  una  camiseta  del  Carrefour...
Trato  de  vestirme  como  buenamente  puedo  según  me  da  el  sueldo,  es  decir,  que  la  locura  consumista  de  "vamos  de  tiendas  a  quemar  la  tarjeta"  la  olvidé  hace  tiempo,  sin  tener  ninguna  añoranza,  en  ese  sentido,  por  épocas  mejores.  Y  el  tema  de  las  marcas,  jamás  lo  entendí... 
Si  tengo  que  llevar  un  pantalón  de  hace  varias  temporadas,  no  me  supone  ningún  trauma,  suerte  que  tengo  con  contar  con  lo  que  poseo  y  no  tener  que  ir  descalza,  como  muchas  miles  de  personas  en  este  mundo.


Doy  gracias  por  poder  llegar  a  fin  de  mes,  tener  un  plato  caliente  en  la  mesa,  pagar  la  puta  hipoteca  (algún  día  me  compensará),  y  poseer  lo  suficiente  para  criar  y  educar  dignamente  a  mi  hija,  como  creo  que  debo  hacerlo.

ERES  SEXY:
Mi  peculiar  autoestima  hace  que  sea  imposible  considerarme  con  tal  cualidad,  pese  a  ser  también  una  opinión  en  contra  de  lo  que  muchos  dicen...

ERES  AMA  DE  CASA:
Cierto,  soy  ama  de  casa.  Pero  no  la  "perfecta  amita"  que  supuestamente  debemos  ser  las  mujeres.  Odio  la  plancha  y  la  compra,  "tolero"  el  resto  del  "marujeo", pero  no  me  complace  en  absoluto.  Lo  hago  porque  hay  que  hacerlo,  sin  más,  no  soy  una  esclava,  pero  tampoco    una  amargada  housewife  por  mi  escasa  querencia  a  los  quehaceres  domésticos.  Además  cuento  con  la  ayuda  inestimable  de  mi  marido.
Eso  sí,  me  gusta  bastante  el  cocineo,  parcela  en  la que  soy  la  reina  indiscutible  en  mi  casa.    Debo  hacerlo  bien,  a  juzgar  por  lo  que  dicen  los  que  lo  prueban...
Y  me  encanta  ir  descalza,  eso  de  los  taconazos  con  el  delantal,  como  que  no  me  pega...

ERES  PROFESIONAL:
Sí,  si  se  entiende  que  currar  fuera  de  casa  es  "profesional".  Tampoco  llevo  un  modeli  "ejecutivaagresivafashiosexy",  sino  más  bien  todo  lo  contario,  me  manejo  estupendamente  con  un  pijama  azul  y  unos  zuecos  fucsia  nada  glamurosos  (un  compañero  dice  que  son  como  de  payaso...),  y  que  no  es  precisamente  este:
Ahora  cuando  cambie  de  ubicación  tendré  que  vestir  más  formalmente.  Lo  que  voy  a  echar  de  menos  mi  atuendo  habitual...  ainnnsssss...

TODO  EN  UNA:
Es  evidente  que  no  doy  la  talla...
Ese  complejo  de   "jabón  lavavajillas",  detergente,  sal,  abrillantador  y  su  p*ta  madre, todo  en  uno,  como  que  no  lo  tengo.

EN  DEFINITIVA,  QUE  NO  SOY  MUJER...

¿Alguna  más  se  ha  dado  cuenta  de  que  no  lo  es?
Bueno,  sosiego  amigas  mías,  esta  revelación  nos  abre  todo  un  mundo  de  posibilidades...  jejejejejejeje...
Y  como  dirían  algunos,  sin  dobleces...



Berni.
Martes  4/01/11.

15 Responses
  1. Berni Says:

    La publicidad del link que os ponía ha cambiado. Vaya, qué contradicción. Ya no encontraréis el modelo de MUJER al que nunca perteneceré...


  2. Berni Says:

    Hey! Que ha vuelto!
    Son las cosas del marketing, y yo tan ajena a ellas..
    ;)


  3. Anónimo Says:

    JAJAJAJA...Qué bueno!!
    Pero Berni..A estas alturas con estas preguntas???
    Siento decirte que no, no eres una mujer eres una S-I-R-E-N-A...


  4. Juana Says:

    Yo es que no soy una "mujer" de nunca .... me encantan lo tios, como colegas, como amigos, como compañeros, como hermanos, como maridos, como amantes, como .... los pondría en todas partes, en el trabajo, en la cocina, en el parque, en .... hasta en la sopa los pondría jajajaja y "eso" no es muy femenino ....
    Creo que soy una "Bruja" jajajajaja


  5. Berni Says:

    Camino:
    Calla, calla, que se me olvidaba esa parte verdiazul que tengo bajo el ombligo...
    :)

    Juana:
    Alguien malintencionado te diría que "eso tuyo" de poner tíos en todas partes es obsesión, Johana ;).
    Pero estás equivocada: lo de ser bruja es algo típicamente femenino, y si no, que se lo pregunten a ellos... jajajajajaja!


  6. FJavier Says:

    Pues para no ser mujeres esta conversación me parece muy femenina.

    ¿Alguien hablaba de un hombre para la sopa? Es que estoy libre este finde…
    :D

    Unos abrazos.


  7. Berni Says:

    Javier:
    Uf! Nos has pillado... ;)
    Gracias por aportar el necesario punto de vista masculino (y lo digo sin dobleces, que no haya susceptibilidades, por dios!) y arrojar un poco de luz en este conflicto ;) :)
    Libertad absoluta en el finde, Yuhu! jajajajaja!
    Tan sólo una advertencia:
    ¡Cuidado con las sopas! Es el plato preferido de las hechiceras. ¿No has visto que siempre tienen cociendo algo en la marmita?
    jajaja!


  8. Berni Says:

    Por cierto, me encanta ser mujer, y además imperfecta. Ya digo, lo de "todo en uno" o mujer10 a lo Bo Derek no va conmigo...
    Esa cualidad (imperfección) me ofrece la justificación ideal para algunas de mis meteduras de gamba... Menudo alivio para la conciencia...
    Es el mismo ardid que el empleado por algunos hombres:
    "Es que soy tío, y no puedo hacer dos cosas a la vez..."

    :):):)


  9. Anónimo Says:

    Buena observación lo de la marmita...le has chafado la cena a Juana ;))

    Berni, pero eso de justificar tus imperfecciones por ser mujer no me gusta nada...a mi quien me diga que yo por ser mujer no sé hacer algo me lo como con patatas.

    La verdad es que yo tampoco me considero mujer, sólo persona (hay días que animal o cosa..o ficus como hoy que estoy para el arrastre)

    Fotosíntesis ;)


  10. Berni Says:

    Camino, quizá no me expresé bien, a veces soy torpe hasta para eso :) Nunca justificaría mis handicaps o incapacidades por el hecho de ser mujer, pero sí por no ser una mujer 10. Prefiero la imperfección humana.
    Como diría mi madre, "de donde no hay, no se puede sacar..." pues eso... :):):)
    Ya digo, un alivio para la conciencia...

    Hoy soy más bien ficus, tú ya sabes por qué, jejeje
    La fotosíntesis jodida, en este día tan gris...
    Habrá que animar el cotarro...


  11. Sonsomar Says:

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo me siento persona ante todo y luego mujer, con orgullo racional, no hormonal. No me gusta la guerra de sexos. No me gusta la asignación de roles sexista.
    Descansa, aprovecha la lluvia y ya mañana podrás hacer la fotosíntesis.


  12. Berni Says:

    Sonsoles:
    Mañana ya es hoy, y parece que va a salir el sol...
    ;):)


  13. Anónimo Says:

    Hoy ha sido un buen día para los ficus ;))


  14. Berni Says:

    Estamos bajo tiempo anticiclónico, eso es siempre de agradecer.
    Y con lo poco que me gusta el frío...
    :)


  15. Anónimo Says:

    Decidido: me paso a la fotosíntesis, que me he aburrrrido del ciclo de krebs!!