¿Quién  dice  que  los  Reyes  sólo  son  para  los  niños? 
A  los  adultos  también  les  gusta  soñar,  creer  y  pensar  que  la  fantasía  puede  convertirse  en  realidad  algún  día...   
Valga  como  ejemplo  esta  carta  que  un  compañero  anónimo  ha  decidido  hacer  pública  en  los  tablones  de  la  UVI.  Para  compartir  su  fe  con  todos  los  demás...  y  por  si  cuela...

QUERIDOS  REYES  MAGOS:
Este  año  he  sido  de  nuevo  buen@,  pero  no  os  voy  a  pedir  esta  vez  joyas,  o  un  viaje  a  Nueva  Cork,  o  un  reloj  dolce gabbana...


Para  este  año  quiero  que  me  traigas  una  de  esas  superplanillas  que  sólo  tienen  4  ó  5  personas  siempre.
Para  que  no  te  pierdas  te  haré  más  fácil  su  identificación.
Tienen  siempre  una  única  noche  extra  el  25  de  diciembre,  el  1  de  enero  o  el  6,  de  forma  que  tienen  más  fiestas  libres.
Los puntos  se  les  convierten  siempre  en  L.
Los  cursos  se  los  pillan  siempre  y  las  P  llueven  como  caídas  del  cielo.
Y  por  último,  atraen  la  suerte  en  los  sorteos...


Gracias  de  antemano.
Muchos  besos  a  los  camellos.


Es  una  forma  desenfadada  e  irónica  de  expresar  su  disconformidad  ante  un  "sistema  de  reparto"  poco  claro,  con  el  que  yo  también  estoy   en  desacuerdo:
Las  "semanas  fantásticas"  y/o  "los  juntes"  que  algunos  disfrutan  cuando  la  planilla  "está  siempre  justa"  para  otros,  la  asignación  de  cursos  (eso  sí  que  tiene  tela),  los  puntos  que  se  convierten  en  libres  como  por  arte  de  magia  (coño,  yo  siempre  debo  llegar  tarde...),  etc,  son  indecentes y  flagrantes.

ANÓNIMO  (al  que  de  verdad  no  conozco):
No  quisiera  ser  "hijjjjjaputa"  y  quitarte  esa  enorme  ilusión,  ¿pero  a  tu  edad  aún  no  sabes  quienes  son  los  Reyes  Magos?  (Magos  y  Majos  sólo  para  algunos  niños  buenos...)

No  me  llames  iluso...



:)

Berni.
Lunes  10/1/11.
2 Responses
  1. Colorin Says:

    Querida Berni: Yo creí durante algún tiempo que había pocos trabajos donde te tuvieras que sacrificar tanto como en éste, pero desde hace algunos años, me he dado cuenta, que hay muchísimos trabajos que son peores.
    En cuanto a lo de la justicia distributiva, hace tiempo que he llegado a la conclusión de que para evitar que se ponga cara de vinagre, lo mejor que puedo hacer es mirar sólo mi propio planing y soñar que algún día también a mí me tocará lo bueno. Como tú muy bien dices, los sueños son muy pero que muy importantes.


  2. Berni Says:

    Totalmente de acuerdo. Los sacrificios que conlleva mi ocupación son ínfimos en si tenemos tengo en cuenta lo que me reporta, y si los comparamos con los handicaps de otros trabajos.
    Perfecta estrategia la tuya para mantener el optimismo y la ilusión en medio de la ausente justicia distributiva.
    Como bien dices, es fundamental...

    Un beso, Colorín.