Ayer regresé de vacaciones de Semana Santa. Eran las primeras que me podía tomar en ocho años, así que no lo pensé mucho.
¡Vamos al mar!, dije. Ese que tanto me llama y necesito ver cuando la ciudad, el ruído y el asfalto resquebrajan mis escamas...

El tiempo ha sido un horror, un horror total. Pero nos hemos adaptado. A mal tiempo, buena cara, que se dice:
Paseos bajo el cielo gris y un encrespado fondo marino que invitaban a disfrutar de la imagen, siempre impactante, del turbio oleaje;  un par de horas de tímido sol, que a duras penas  combatía el frío de la brisa costera; dífícil resistir semidesnuda en semejantes circunstancias, aunque las ganas de sentir el calor de los rayos en la piel nos hiciera pensar que aquello enorme y negro sobre nuestras cabezas era sólo una nube pasajera; tardes de competición, baile y risas provocados por esa consola maldita de la que reniego todos los fines de semana cuando tengo que repetir una y otra vez las mismas palabras para que el A.F.D. comprenda que el tiempo de juego terminó... La eterna pugna entre el hombre y la máquina, fragilidad humana frente a la robustez mecánica, complicado ganar en tan difícil contienda...
Cenas tranquilas, noches de sofá y películas; sueños largos y apacibles y lentos despertares, disfrutando de la tibieza de las sábanas, del amor, de los besos, los abrazos... sin prisa, sin horarios...

"Me gusta el olor que tiene la mañana, me gusta el primer traguito de café, sentir cómo el sol se asoma en mi ventana, y me llena la mirada de un hermoso amanecer..."

Oportuno sin duda es, estimado Javier, mirar la vida con otros ojos, ojos de optimismo y esperanza, y cantar, siempre cantar, con alegría y pleno convencimiento. 
Gracias por tu vallenato, perfecto ejemplo de entusiasmo y alborozo con estupendo ritmo caribeño...

Por cierto, a los rinconeros ¿qué os gusta?...


Berni.
Domingo 24/4/11.
7 Responses
  1. FJavier Says:

    ¿Rinconeros?

    Gracias a ti, Berni.


  2. Anónimo Says:

    Rinconeros: dícese de los adeptos a este rincón...
    Bueno, la rae sólo reconoce el término en su acepción femenina..pero creo que a Berni le da igual ;DDD


  3. Berni Says:

    Buena definición, Camino ;)
    Es que la otra parida que me vino a la cabeza ("Bernianos") es demasiado autorreferencial, lo cual ya no me gusta nada, además de dar lugar a pitorreo... jejeje...


  4. Blanca Usoz Says:

    Hola,
    ¿Pero dónde has estado? No me lo digas: en el sur. Había que ir al norte, ha hecho un tiempo bueno, incluso hemos tomado el sol.
    Has disfrutado de las vacaciones a pesar del tiempo, que en realidad es de lo que se trata. Las circunstnacias de lugar, clima, hora, temperatura...no tienen importancia.
    Un beso


  5. Berni Says:

    Blanca, creo que Bilbao ha sido uno de los poquísimos sitios de España donde se ha podido ver el sol esta pasada Semana Santa(una compañera es de allí y me lo contó al regresar).
    Yo he tirado más para el Este, y ha "jarreado" todo lo que ha querido y más...
    Pero sí, he disfrutado, que es de lo que se trataba :)


  6. jane Says:

    Yo conseguí disfrutar del sol en el sur de Tenerife, excepto el domingo de Ramos, que también llovió todo el día. Pero también me gustó es día hacer una comida con los amigos y luego jugar con ellos a Cifras y Letras por la tarde. Los demás días fueron de baño, mar, caminatas, lecturas y sentir el goce de vivir.
    Me gustó lo de rinconeros. Un beso (y un beso a Camino, que no la veo sino aquí de vez en cuando)


  7. Berni Says:

    Estupendos elementos los que nos cuentas (amistad, reuniones culinarias, juegos, literatura, mar)para sentir el goce de la vida.
    Otro beso para ti, querida rinconera guanche ;)