Acabo de hablar con una amiga por teléfono. Me ha comunicado algo que me ha conmocionado, pese a yo saber que en algún momento me llegaría la mala noticia.
Cuando la protagonista de esa noticia es una persona vital, joven, luchadora hasta el final, con una sonrisa perpetua en su rostro, además de ser una compañera muy querida, como que duele mucho más...
Después de colgar el teléfono he recordado precisamente su sonrisa. No he podido evitar que se me cayeran las lágrimas... pero he decidido alejar de un plumazo la pena, y me he propuesto de inmediato imitar ese gesto casi perpetuo que la caracterizaba.
Por ella... que es como creo que quisiera vernos a todos...


"Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído".
 Jean de La Bruyére



Berni.
Sábado 16/4/11.
11 Responses
  1. Anónimo Says:

    Suerte que hayas conocido a alguien tan especial.
    ¡Besos!


  2. Berni Says:

    Sí, todo un privilegio.
    Hace poco un amigo me enseñó la siguiente frase:
    "Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."
    Jorge Luís Borges.

    Pues lo dicho, hay quien es generoso y deja mucho en los demás...

    Besos


  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. La vida es lo que queramos que sea, hay que luchar por ello, sé que no es fácil, pero hay que luchar por lo que uno desea y quiere...aunque creas que la murallas son muy altas..?? el intentarlo ya es un paso, un paso muy grande, que muchas personas por no intentarlo mueren con esa desesperanza...das un paso y ese paso te lleva a otro y otro, sé que nada es fácíl, pero la vida te enseña que los regalos no te llevan a nada, las cosas más sufridas son desgraciadamente las que más te enseñan...ahí esta el prodigio de la evolución de cada persona.
    un saludo y un beso


  5. enfermero9 Says:

    Hay gente que cuando se marcha sólo puede dejar dinero, tu amiga te ha dejado algo mucho más valioso. Eres afortunada.


  6. Juana Says:

    A mi hermano mayor le mordió una víbora (muy grande) ayer, hoy hemos ido al hospital a verlo, lo ha pasado mal (yo diría que muy mal) pero jamás pierde el sentido del humor, nos hemos reído todo lo que hemos podido.
    Lo que más recuerdo de mi padre, es esa cantidad de veces que apenas se podía mover, pero siempre se reía con una buena historia, era sorprendente, ser reía entero, de pies a cabeza .... creo que es el mejor legado que nos dejó, el sentido del humor.
    Un abrazo y un beso

    Y muchisimos recuerdos del "Maño"


  7. Ana Says:

    Esa misma sonrisa que describes es la misma que yo vi en tí cuando te conocí en persona, además era/es una sonrisa brillante, sincera y que nacía de un interior igual. Es lo que más a menudo recuerdo de tí, tu preciosa sonrisa.

    Gracias por compartir conmigo esa noticia que dejaste en mi blog, ¿sabes que me enteré cuando europa press me llamó para preguntar que nos parecía a la Plataforma? Fue todo un shock.


  8. Berni Says:

    Capi:
    Totalmente de acuerdo contigo. Las cosas que más esfuerzo nos cuestan son las más gratificantes, aunque el camino no sea fácil, merece la pena. En este caso, la lucha y las ganas de vivir de mi compañera no la sirvieron para vencer la enfermedad, pero ella supo aprovechar y disfrutar intensamente su tiempo, y enseñó a todos los que la conocimos que ese espíritu de lucha no hay que perderlo nunca, porque es lo que da la fuerza, hace sobrellevar la adversidad y aminora el sufrimiento de los que tienes alrededor.

    enfermero9:
    Sí, lo soy, por toda la gente como ella, que se cruzan en mi camino y me enseñan tanto. Eso que me llevo...

    Juana:
    Ya nos lo mostraba Charlot en blanco y negro y sin palabras...
    ¡Sonríe! Sonríe siempre...
    Me alegro de que lo de tu hermano haya quedado en un susto, pero dile, de mi parte, que ya le vale... que ya no tiene 14... ;) :)

    Ana:
    Continúo con esa sonrisa, aunque a veces los avatares de la vida me la nublen momentámeamente... :)
    Enhorabuena por la buena nueva, sabes que comparto tu alegría y entusiasmo.

    Muchos besos a todos.


  9. FJavier Says:

    "...
    El carnaval del mundo engaña tanto,
    que las vidas son breves mascaradas;
    aquí aprendemos a reír con llanto,
    y también a llorar con carcajadas. "


    Juan de Dios Peza (Reír llorando)


    Saludos cordiales.


  10. Berni Says:

    Javier:
    Muy ciertas las palabras que nos presentas.
    Carnaval y máscaras, alegorías de las penas y alegrías de esta vida...
    Me ha recordado la canción de Celia Cruz, que a buen ritmo y con bárbaro optimismo insistía en que no hay que llorar...

    http://www.youtube.com/watch?v=-6jwAaBJHZ8


    En una cosa sí estoy de acuerdo:
    "es más bello vivir cantando"...
    :)


  11. FJavier Says:

    Quizá, entonces, siguiendo tu consejo, Berni, sea oportuno, en este domingo de resurrección, mirar a la vida con otros ojos y cantarle: “¡pero qué bonita eres!”

    Un abrazo.