Estas  dos  palabras  bien  podrían  ser  la  introducción  de  ese  momento  "supermegaespecial" que  todos  alguna  vez  en  nuestra  vida  hemos  tenido,  tendremos  (o  eso  dicen),  con  un  color  pastelón  de  fondo  y  amenizado  por  la  melodía,  también  megamoñas  y  no  menos  pastelona,  de Robin Beck, que  ya  sea  dicho  de  paso,  una  afamada  marca  de  bebida  utilizó  en  uno  de  sus  anuncios.  Seguro  que  muchos  la  recuerdan...  Bueno,  yo,  que  soy  un  tanto  friki  para  esto  de  la  música,  sí...
Pero  nada  que  ver  con  lo  que  supuestamente  va  a  ser  "my  first  time"...
 
Llevo  meses  preparándome... y  mañana hago  la  primera  guardia.
A  ratos,  cuando  lo  pienso  fríamente,  me  dan  mareos,  y  una  especie  de  congoja  me  retuerce  las  entrañas.  Después  cojo  aire, contengo  la  respiración  un  momento, y  parece que se  pasa,  aunque  una  constante  angustia  se  haya  quedado  instalada  en  la  boca  de  mi  estómago  desde  hace  días...
Es  el  peso  de  la  responsabilidad,  de  la  incertidumbre,  el  pensar  bajo  presión  y  contra  reloj...  y  ese  momento  nocturno  de  soledad  que  tanto  temo...  La  soledad  nunca  me  gustó,  y  menos  si  no  es  por  elección  propia...
En  un  intento  de  hacer  desaparecer  todos  mis  temores,  me  entra  un  arranque  de  "pero  qué  coño,  si  yo  puedo  con  eso  y  con  mucho  más"  (que  de  peores  cosas  he  salido,  si  lo  sabré  yo).  ¡Toma  subidón  de  autoestima!,  ahí  no  es  nada...  De  repente  me  encuentro  rememorando  algun  tema  más  apropiado,  de  esos  que  me  ponen...  cómo  decirlo...  simplemente  me  ponen...



Una  pequeña  punzada  me  devuelve  a  la  realidad:
Presión  y  soledad...  menuda  combinación... Dos  puntos  fuertes  que  me  golpean  la  autoestima  y  la  capacidad  para  pensar  y  actuar...  ¿o  no?  La  conjunción  de  ambas  circunstancias  puede  que  sobreactive  esos  mecanismos  adaptativos  que  tengo  y  que,  pese  a  mi  puta  tendencia  a  minusvalorarlos,  siempre  me  sacan  de  todos  los  aprietos...

Bueno...  ya  veremos...
:)

Pressure,  pushing  down  on  me,  pressing  down  on  you...  no  man  ask  for  under  pressure...




Berni.
Miércoles  8/6/11.
Etiquetas: , , edit post
9 Responses
  1. Anónimo Says:

    Me quedo con la de JLo y con la certeza de que nos dirás que te ha ido GENIAL..!!! ARRIBA SIRENITA!!!

    Por cierto, los seres anfibios mitológicos, tenéis caderas??!! ¡¡PUES A MENEARLAS....!!!

    Cambiando de tema, la he encontrado traducida, jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=0aAZpeUJEHA


  2. Juana Says:

    Lo haras bien .... eres fuerte, valiente y te sobra profesionalidad .... las primeras veces siempre se siente vértigo ....


  3. FJavier Says:

    En estos trabajos donde uno se pone a prueba a cada paso no parece haber lugar para el desaliento. Pero el ser humano que somos duda ante la responsabilidad, como los toreros ante la puerta de cuadrillas.

    Pero sé por experiencia que si en alguien se puede confiar en los momentos más vulnerables es en la capacidad de una enfermera de intensivos para superar cualquier sucesión de obstáculos. Por infranqueables que parezcan.

    Ánimo, pues. Si alguien puede, esa eres tú, sin duda.

    Un abrazo de energía contagiosa.


  4. Berni Says:

    Camino:

    Comparto tu preferencia por JLo :)
    "Menear las caderas" es lo mío, ya tú sabes. Eso sí, para una sirena, mejor bajo el agua ;) jajaja!

    Juana:
    Vértigo es una palabra muy apropiada para expresar lo que se siente al empezar la primera guardia... es como asomarse desde un sexto piso. Algo en el estómago se te constriñe... :)

    FJavier:
    Tu experiencia es muy valiosa, y a buen seguro no te equivocas, sigue confiando como hasta ahora ;):)
    Gracias por el ánimo y ese abrazo contagioso de energía. Las ondas positivas de todos los que me han deseado "suerte y al toro" han sido de gran ayuda para mí.

    Gracias a todos de nuevo.
    ¡Os quiero!


  5. Blanca Usoz Says:

    Hola
    Ya pasó...¿Cómo ha sido tu primera vez? Seguro que bien, y si no ya sabes que parte del encanto de las primeras veces es que se pueden mejorar.
    Besos


  6. pajarraca Says:

    Berni en ascuas me encuentro!!! qué tal tu guardia???

    Besazos!!!


  7. Berni Says:

    La primera fue muy bien, y la segunda, algo más movida, pero también genial. Puede resultar duro estar más de 24h funcionando, pero es indudable que el esfuerzo recompensa con creces.
    Puedo imaginar los rostros de todas las personas a las que esta actividad afecta muy directamente (pacientes y familiares).
    El formar parte de todo el mecanismo que les ha dado una nueva oportunidad de vida, es para mí, al igual que para mis compañeros, un privilegio absoluto.
    :)
    Estoy francamente contenta.


  8. Berni Says:

    Por cierto, Blanca, te eché de menos en la 2CBS, aunque sé que los motivos de tu ausencia fueran de peso. Espero que pronto bajes para los madriles y podamos tomar una cañita... :)

    Pajarraca, me alegro mucho de verte por estos lares... pero a ver si te animas a escribir más, que me faltan las carcajadas desde que no te explayas como antaño por estos mundos virtuales de dios... :)


  9. pajarraca Says:

    Berni vuelvo por mis fueros a ratitos eso sí, ya sabes que siempre tienes un sitio reservado en el blog

    Por cierto un placer leerte como siempre y me alegro de que todo fuera genial

    Besos!!!!!