Hacía una noche estupenda.
Ya casi no recordaba el placer de caminar por la Gran Vía madrileña a altas horas de la madrugada.
Toda una jungla urbana, donde la diversidad de razas y estilos de vida confluyen sin fricciones ni peligros aparentes. Tal concepto pudiera ser totalmente erróneo, y la confianza en exceso  arriesgada. Pero la disposición del viandante, de tranquilidad y de disfrute, dotan al mismo de una seguridad, quizá falsa, que convierte en una auténtica delicia hasta el más sencillo de los paseos.
Los atrevidos reclamos de las meretrices hacia mi acompañante, al paso por la calle Montera, se vuelven un juego curioso e inocente, si bien sólo ante los ojos de quienes atisban fugazmente "el lado salvaje de la vida"... "Soldados del Amor", tristeza y sometimiento... piel de pantera y rincones infrahumanos camuflados bajo la alegría de las luces de neón que transgreden, durante unos metros, la clandestinidad nocturna...

Alzas la mano, y en unos minutos te alejas de todo aquello...

"Llevas ahí casi toda la vida", le cantaba el artista a tan conocida avenida. Y así será por mucho tiempo. El propio Antonio Flores permanece, desde hace también muchos años, en algún rincón de la memoria de aquellos que le querían y le admiraban.

Al igual que ese reciente  paseo nocturno. De aquí a nada, sólo un furtivo recuerdo...


Berni.
Domingo 10/7/11.










7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Paisaje de todos los universos paralelos que caben en ella

    http://www.elpais.com/fotografia/madrid/Gran/Via/elpdiaesp/20100404elpmad_3/Ies/


  2. FJavier Says:

    La cadencia de tus palabras sugiere la compañía cómplice en ese paseo sereno por esta hermosa ciudad tan intensamente viva, tan para ser paseada y querida. Como bien dice Camino… paisaje de universos.

    Me permito sugerir, Berni, que no dejes de pasear y escribir.

    Gracias.


  3. Anónimo Says:

    Preciosa calle y poco disfrutada, con miedos o sin ellos siempre es agradable un paseo, si es con la persona idónea, verdad! Contigo paseare siempre que tu quieras mi compañía, Un Beso Cariño

    Kakumi


  4. Cristina. Says:

    La primera vez que yo vi la Gran Vía,así,en plan paletillo ,recien llegada de una ciudad pequeña, me pareció preciosa.Luego me acostumbré a pasar cada día por ella,deprisa,metida en la rutina diaria, y dejé de prestarle atención.Ahora disfruto de cada calle del centro de Madrid como si fuera una turista,porque me parece una ciudad realmente preciosa,pero para verla con calma,como cuando estás de vacaciones.Un beso Berni,estoy en la ciudad de la que salí de paletilla.


  5. Berni Says:

    Baladas Mp3:
    Gracias por tu invitación, Beto.
    Una cosilla: no es posible hacer comentarios en tu blog, ¿verdad?

    Camino:
    Fascinante paisaje. No pienso perderme la exposición ¿te apuntas?

    FJavier:
    Acertada suposición... :)
    Pasear y escribir, dos placeres que pienso disfrutar mientras pueda... Muy buen consejo, amigo.
    Gracias a ti.

    Kakumi:
    De tu mano, siempre, cuando quieras y donde desees... Besazo :)

    Ham:
    Suele ocurrir que las cosas que no tenemos al alcance, nos parecen atractivas y estupendas, y cuando las incorporamos a la rutina, pierden su encanto. Haces bien en darle la vuelta a este error.
    Disfruta de tus vacaciones en familia en esa ciudad que te vió nacer.
    A mí me queda cada vez menos arggggg!


  6. Anónimo Says:

    Sí. Repito cuando quieras ;)


  7. enfermero9 Says:

    Mi último paseo por la Gran Via fue en el 2CBS con el Capi, buscando un pequeño recuerdo para nuestras Santas y por mi parte, sumergido en recuerdos de adolescencia por mi paso obligado de los viernes y los sábados para ver a los amigos.