Hace unos días que Elena Escala posteó en su bitácora la entrada titulada "Nuestros prematuros, mucho más que estrellas de cine". Allí es donde descubrí el emotivo vídeo realizado por Javier González de Dios, pediatra del Hospital General Universitario de Alicante y escritor en el blog "Pediatría Basada en Pruebas".
La realización del vídeo tiene dos objetivos claros, según nos narra Javier:
"rendir un homenaje al niño prematuro, sus padres y familiares; y otro, no menos importante, como sentir que todos los profesionales sanitarios que trabajamos con niños prematuros nos sintiéramos orgullosos de nuestra labor"

Yo personalmente quiero mostrar mi sincero agradecimiento y profunda admiración al personal sanitario de las UCIs de Neonatología del país, ya que uno de los equipos, concretamente el de La Paz Infantil, logró que mi hermano mellizo y la que escribe estas palabras sobreviviéramos y creciéramos sin problemas después de nacer prematuramente, con tan sólo seis meses de gestación.

Javier, todos los que os dedicáis a cuidar y sacar adelante a niños prematuros podéis estar muy orgullosos de vuestro trabajo, pues es una labor valiosa y encomiable.
El vídeo es precioso, muy emotivo, y creo que de sobra se cumplen los objetivos propuestos.
Mil gracias.


Berni.
Lunes 30/1/12
2 Responses
  1. FJavier Says:

    El trabajo de tantos profesionales viviendo una aventura maravillosa de entrega, sacrificio, esfuerzo y anonimato. El vídeo es tan entrañable, como casi todo lo relacionado con los pequeños, que toca el corazón directamente. Les sobran motivos para sentirse orgullosos.

    Los que vivimos profesionalmente en ese universo somos testigos de todo ello y de la manera en que también otras áreas de especialización dan cuerpo a este organismo encargado de favorecer la salud del recién nacido incluso antes de su concepción.

    Hay otro mundo, mucho menos cinematográfico pero igualmente trascendente y humano, que gira al unísono de este que se nos muestra y es el que se empeña en conseguir del esfuerzo de todos los implicados un equilibrio necesario para la eficacia del conjunto, sin ceder a las ambiciones y protagonismos personales y corporativos. Pero esta es otra historia.

    Mi enhorabuena para todos ellos y mi saludo más cordial para ti.


  2. Berni Says:

    Tú, Javier, eres parte activa del comienzo de la vida en este mundo de muchos pequeños, por lo que esta entrada a modo de homenaje y mi agradecimiento, te toca de lleno :)
    Realizas un trabajo excepcional, y sin duda significará un precioso tesoro para aquell@s que tengan la grandísima suerte de contar con tu profesionalidad y cariño en momentos tan decisivos.
    Graciaaaass