El pasado día 10 de Octubre se celebró en las instalaciones de Mediaset  un particular encuentro entre de blogueros de distinto "ámbito" (pero todos relacionados con el mundo sanitario)  y el Dr. Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes.
Y cuando digo "particular", quiero destacar lo interesante que dicho encuentro resultó, en general para  los allí congregados (en eso creo que coincidimos todos cuando se nos preguntó nuestras impresiones al final del evento) y añadir que además fue algo muy especial para mí por varios motivos:
-Era la primera vez que me invitaban a un encuentro de blogueros relacionados con el mundo de los trasplantes.
-La reunión se celebraba en las instalaciones de Mediaset. Habrá quienes estén acostumbrados a eso de las cámaras y la televisión, pero la que escribe estas palabras os asegura que no.
Así pues, y debido a las dos circunstancias anteriores, podréis imaginar cómo me enfrentaba a la invitación: con mucha ilusión, pero con bastantes nervios...

En el hall de lo que creo que es la entrada principal del complejo, y a la hora citada, fuimos llegando de manera progresiva los asistentes. Posteriormente nos condujeron a una sala de reuniones no muy grande y con un ambiente que desde el inicio fue muy cálido gracias a las amables atenciones de los profesionales que allí se encontraban: periodistas, cámaras, especialistas en comunicación en  redes sociales, personal de servicio, etc...
 
Tras una  bienvenida e introducción por parte de Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset, surgieron variadas cuestiones en materia de trasplantes que los bloggers lanzaron al  Dr. Matesanz, que fue contestando cada pregunta con detenimiento y minuciosidad. Escucharle resultó un placer y un privilegio, sin duda alguna...
 


La charla fue distendida, amena y sumamente interesante, y además tuve la gran oportunidad de conocer a blogueros como Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, Álvaro Cabello, de Medysalud, Lucila Rodríguez, de 3500 Millones, blog de El País, Ainhoa Jiménez y Federico Pérez del CEEM, Ana Hidalgo, de Vivir con insuficiencia renal, y Ramón Ortega, de Deporte y Trasplante de España.

Encuentro de blogueros


Querría hacer una especial mención para estos últimos, Ana y Ramón, pues son los dos blogueros que pude conocer "un poquito más". Ambos son trasplantados renales. Ana lleva veintiún años trasplantada, y Ramón cuatro.
Me hablaron del "antes y después" del trasplante, y lo que este había significado para ellos. Charlamos acerca de la diálisis y la enfermedad en sí, de lo mal que se encontraban y la escasa calidad de vida que llevaban, algo de lo que no fueron realmente  conscientes hasta después de recibir un riñón y poder volver a tener una vida "normal"...
Sus testimonios fueron para mí muy valiosos, pues la actitud optimista y luchadora que me transmitieron sus palabras, son ejemplos claros y admirables de superación ante la enfermedad, que colman de fuerza y sentido cada uno de los minutos de mi actual trabajo.
Gracias Ana, gracias Ramón.


Y mi más sincero agradecimiento a Mediaset por su amable invitación, su profesionalidad y cortesía.




Berni.
Lunes 15/10/12.