"-¿A qué llamo yo amor? - Procuré darme tiempo - A todo, me parece. Como tú a la poesía... A que el mundo se concentre entero en unos ojos, en unas manos... A no entender la vida en ese mundo sin el dueño o la dueña de esos ojos.
- Pero opinar así es empequeñecerlo.
- Sí, por un lado...
- Mira. - Anochecía. El cielo rutilante, irradiaba aún luces rojas, moradas, verdes, amarillas. Todo era perfección -. Míralo con tus ojos, con los tuyos... El firmamento depende de ti, de tu mirada.
- Pero visto a través de otro, todo gana. - Se estremecía mi voz -. Con otro todo gana. Ahora mismo...
Su mano seguía en alto.
- El universo forma parte de ti. Tú formas parte de él... Lo que es común no es que no sea de nadie, es que es de cada uno. Es que es de todos. De ahí lo pequeño de lo grande, y lo grande de lo pequeño... La tierra está, igual que las estrellas, suspendida el el cielo. Aunque no la veamos, alguien la verá, alguien nos estará viendo, ¿no crees tú?
- ¿Y eso es amor?
- Eso es amor también."

El imposible olvido
Antonio Gala


"In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
I can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me..."





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Le he engañado en dos ocasiones. Con dos compañeros de la oficina. Fue un desastre. Yo buscaba el amor a través de ellos y me temo que ellos sólo me buscaban a mí. Los dos estaban casados. Me sentí ridícula. Entre unos y otros, entre estas cosas y todas las demás, se me ha agriado el carácter. Yo de joven era muy alegre. Él me lo decía siempre: me encanta tu vitalidad. Y de novios me llamaba Cascabelito. Ahora que lo pienso, quizá para él yo también haya sido una decepción: últimamente no hago otra cosa que gruñir, protestar y estar de morros todo el día.
A veces, sin embargo, me despierto de madrugada sin saber dónde estoy. Me rodea la oscuridad, me acosa el vértigo, me encuentro sola e indefensa en la inmensidad de un mundo hostil. Entonces mi brazo tropieza con una espalda blanca y cálida. Y el rítmico sonido de una respiración muy conocida cae en mis oídos como un bálsamo. Es él, durmiendo a mi lado; reconozco su olor, su tacto, su tibieza. Poco a poco, las tinieblas dejan de ser tinieblas y la habitación comienza a reconstruirse a mi alrededor: la mesilla, el despertador, la pared del fondo, la blusa manchada de grasa que me quité anoche y que descansa ahora sobre la silla. La cotidianidad triunfa una vez más sobre el vacío. Me abrazo a su espalda y, medio dormida, contemplo cómo el alba pone una línea de luz sobre el tejado de las casas vecinas. Y entonces, sólo entonces, me digo: es mi hombre"

Amantes y enemigos
Rosa Montero

"Si te digo la verdad, no quiero verme solo..."



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Estamos llegando al final del puente y la carretera vuelve a estar bañada en la luz de neón de las farolas, de forma que su rostro se ve intermitentemente en sobras e iluminado. Y la metáfora resulta tan acertada. Este hombre, al que una vez creí héroe romántico, un caballero de resplandeciente armadura, o el caballero oscuro, como dijo él mismo, no es un héroe, sino un hombre con graves problemas emocionales, y me está arrastrando a su lado oscuro. ¿No podría yo llevarlo hasta la luz?"

Cincuenta sombras de Grey
E.L. James

"You bring me to my knees
You make me testify
You can make a sinner change his ways
Open up your gates cause I can't wait to see the light
And right there is where I wanna stay

Cause your sex takes me to paradise
Yeah your sex takes me to paradise
And it shows..."




Berni
Viernes 11/10/2013
Etiquetas: , , , edit post
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Love..Love,amor, esa química que te adormece los sentidos.
    Preciosa música, la he escuchado varias veces. Muy bonito Berni. Felicidades.
    Un abrazo.
    María de la Cal.


  2. FJavier Says:

    Transformarlo todo hasta no reconocerse ni siquiera en el recuerdo que uno guarda de sí mismo. El amor lo transforma todo y quien lo haya conocido puede decir que ha merecido la pena vivir. Después, el sentido de cada cosa queda impregnado por él para siempre, la dimensión y la definición del mundo se llena de poesía.

    Creo.

    Un saludo.


  3. Berni Says:

    María de la Cal:
    ¿qué tema te ha gustado más?..
    :)

    F Javier:
    ¿El amor nos transforma hasta no reconocernos? Lo afirmo con rotundidad, puesto que nos dota de capacidad para hacer y decir cosas jamás planteadas en ausencia de dicho sentimiento...
    Crees bien...o eso creo yo... ;)


  4. Anónimo Says:

    Me han gustado mucho las tres, pero la que mas, Foreigner "Quiero saber que es el amor",
    bonita música y una gran voz.
    He visto el vídeo con subtitulos en español.
    Muchas gracias Berni, un abrazo.
    María de la Cal.