Así se llama la nueva campaña de sensibilización de Pro Infirmis, una organización suiza que  intenta promover la solidaridad entre personas con y sin discapacidad.

Para dicha campaña, han creado una serie de maniquíes empleando como modelos personas reales con discapacidades físicas, como Jasmine Rechsteiner ("Miss Handicap 2010"), con malformaciones en la columna,  Erwin Aljukíc, actor que sufre la patología conocida como "huesos de cristal", y más...

En el siguiente vídeo podréis ver el proceso de elaboración de los maniquíes, las reacciones de los propios modelos al verse frente a las obras que los reflejan tal y como son, y las respuestas de las personas que admiran los cuerpos de plástico, que suplantaron a los habituales en un escaparate de Zurich en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Aunque el idioma de los protagonistas es el alemán, y los subtítulos en inglés, basta con admirar las imágenes, que hablan por sí solas...
Espero que os guste y emocione tanto como a mí...

Porque, ¿quién es perfecto? Acércate



Berni
Sábado 07/12/2013



7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Me gustan sus sonrisas y cómo se les iluminan la cara al reconocerse en los maniquíes


  2. Berni Says:

    Esas sonrisas y su reacción resulta verdaderamente emocionante.
    Gracias por compartir tu opinión.


  3. Berni Says:

    Por cierto,¿¿¿alguien sabe cómo quitar la publicidad que no sé como c*ño se ha colado en el blog???
    Es el colmo, mierda de anuncios indeseables...
    Por favor, contadme cómo se quita y bloquea para que no vuelva a suceder
    Agradecería mucho vuestra ayuda.


  4. Berni Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Berni Says:

    Bueno, la he liado parda, intentando resolver lo de la publicidad he deshabilitado parte del blog y es posible que no veáis los vídeos...
    Ay madre!!!


  6. Anónimo Says:

    La perfección la da la calidad humana de la persona. ¿Qué es ser perfecto? ser guapo? creerse que? a todos nos puede pasar que perdamos una pierna, un brazo, cualquier contratiempo que nos "afee" cara a los demás, si solo vivimos por el escaparate y no cuidamos la trastienda, solo somos eso muñecos vacíos de escaparate. Todos tenemos cosas buenas, menos buenas o malas. Lo importante es respetar, dejar vivir y ayudar. Lo demás está demás.
    María de la Cal.


  7. Anónimo Says:

    Holaaaaaa sister

    Hace mucho que no vengo por aqui.

    Dejo un enlace a video que sin ser especifico de camapaña alguna, puede hacernos pensar sobre un campo de la medicina y de las especialidades de la ciencia insuficiente e injustamente tratado.

    Es el patito feo en el campo de las enfermedades, en cuanto a recursos destinados, investigacion y sobre todo sensibilización.

    Invito a disponer de 8 minutos de buenas imagenes y música a buen volumen.

    besos

    yb ton






    http://www.youtube.com/watch?v=e7bxXjQL3cY